28 de septiembre de 2017

Las Doce Casas Astrologicas -


El cielo y el zodíaco están divididos en 12 secciones de 30º cada uno, llamados los 12 signos zodiacales, 12 constelaciones, o los 12 “Rashis”.

Debido a la rotación de la tierra sobre su eje, los Rashis ascienden en el cielo por el horizonte este de la tierra, volviéndose visibles en el cielo, y descienden por el horizonte oeste del para volverse invisibles nuevamente, en relación a un lugar específico de la tierra.-

Al momento del nacimiento de una persona, o al comienzo de un evento, uno de estos Rashis estará ascendiendo por el este del horizonte.
El punto exacto o grado del Signo que está ascendiendo, en su intersección con el horizonte es llamado el ascendente o “Lagna”, y ese signo en su totalidad es considerado como la primera casa.

El siguiente “Rashi” en ascender después es la 2ª casa, y así sucesivamente, se corresponden los consecutivos Rashis en las consecutivas 12 casas llamadas “Bhavas”.

Este es el mas común sistema de casas usado en la Astrología védica, llamado el sistema de casas “de igualdad de signo”, o sea donde cada signo es una casa, aunque hay también otros sistemas de casas usados para algunas situaciones específicas, como el sistema de “igual bhava” o el sistema “Sripati”, no discutidos aquí.
Cada casa corresponde a una dimensión específica o experiencia, a un área específica de la vida.
Desde la 1ª casa, que representa el comienzo, el origen, el brote de la semilla, hasta la 12ª o última casa, que representa el final, la disolución, el retorno al origen para un nuevo comienzo, las 12 casas representan la totalidad del ciclo de la vida y las diversas dimensiones de experiencia que un individuo puede tener.

Entender la relación entre la energía inherente de cada rashi y su correspondencia con una casa específica, más la influencia de los planetas en esas casas y sus interrelaciones, constituye los elementos básicos para interpretar una carta.





Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario