28 de septiembre de 2017

Los Dioses del Vudu y Sus Correspondencias – Parte I

Los Dioses del vudú de Haiti (Y sus homólogos en el Candomblé y en la Santería de Brasil y Cuba respectivamente) derivan de las mitologías de Africa occidental, pero también han sido conformadas por la esclavitud y la influencia del Catolicismo en el Nuevo Mundo.
El vudú es una religión que cuenta con muchos loas dedicados a servir a los humanos siempre que se les trate y se les alimente bien. Sin embargo, hay poca mitología en el sentido tradicional: esto es, relatos de la Creación o hechos heroicos por los dioses. La razón de esto es que los dioes actúan en la propia vida de los fieles, e incluso toman posesión de ellos en los ritos del vudú. Así los atributos y personalidades de los dioses como seres vivos son considerados más importantes que sus historias. Por ejemplo, la historia según la cual un grupo de Ghedes sitiaron el placio presidencial, parece "describir" que los dioses vudú tendrían una fuerza política real en la vida de Haiti.
En el vudú haitiano, cada deidad está representada por un personaje de la imaginería cristiana, y una Vévé, símbolo gráfico encontró dibuja en el suelo durante las ceremonias o banderas ...
Éstos son algunos ...

1- Damballah  - St. Patrick MoisésDios de fuerza y conocimiento, Señor del cielo, "Amo del agua", Damballah Wedo es el dios de los manantiales y ríos.







2- Ayida Wedo (Aida Wedo) - Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Mami Wata
Mujer Damballah, ingeniería del cielo del arco iris, ríos, lagos y manantiales. Representa la riqueza, suerte, felicidad.






3- Agoué (Agwé) - santo Ulrick
Dios del mar, Neptuno vudú, el espíritu del océano y patrón de los marineros



4-agwe St. Ulrich-L




4- Erzulie Dantor  - Negro Madonna de Polonia (Nuestra Señora de Czestochowa), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Nuestra Señora del Monte Carmelo
Nouricière madre tierra, que representa el amor y la pasión, tanto creador y destructor.




5- Erzulie Freda (Gran Erzili) - Mater Dolorosa
Protector de los hogares, la diosa de amor tierno y sensual, de agua dulce, la belleza, la joyería, la danza, la prosperidad y amigo de la pureza.







2-II Parte







Barra separadora de fuego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario