4 de noviembre de 2017

Sagitario - Rasgos Predominantes de Los Nativos de Este Signo -



Desde la antiguedad ha sido representado por un Centauro con un arco y flechas, razón por la cual el mismo Ptolomeo lo considero como un Signo "biorporeo".

En la antiguedad, muchos astrólogos enfatizan su noble naturaleza.
En su mitad humana están representados el temperamento y la resolucion, mientras que en su mitad equina se ven reflejados los impulsos excesivos y la naturaleza salvaje.

Bien se puede decir que Sagitario tiene las cuatro patas sobre La Tierra, y aun así dirige sus flechas al cielo.

Tiende además a ser particularmente emotivo. Sus emociones deben ser encauzadas, ya que nacen de su Yo equino, y el hombre que hay en el las "irradia" muchas veces valiéndose se su arco y de sus flechas.

Varley sostiene que su parte equina representa los impulsos excesivos y su naturaleza comparable con la de un caballo de carrera, mientras su parte humana representa las determinaciones reflexivas y moderadas de la humanidad.

En la imagen del Hombre Zodiacal, Sagitario esta relacionado con los muslos, que nos conducen nuevamente a la idea del poder del caballo y del jinete.

Muchos astrólogos utilizan esta relación con los caballos no solo simbólica sino también literalmente.
De este modo afirman que muchos Sagitarianos poseen rostros de facciones equinas.
También se dice, por extensión, que los nativos de Sagitario son "fuertes como un caballo".

De manera análoga al símbolo de Géminis, el de sagitario nos muestra dos figuras enlazadas entre si, que, en realidad, representan una solo figura, una solo imagen: la del hombre dual.
Pero mientras las de Géminis se disponen una al lado de la otra, en el caso de Sagitario las dos figuras se halan superpuestas, para indicar con esto que, en lugar de la coordinación de los opuestos, que en Géminis todavía se hallaba en pugna, aquí en Sagitario se visualiza en la figura del Centauro: su parte inferior es un animal y su parte superior es un hombre.

En la mano de este hombre vemos el arco y la flecha preparados para el disparo.
Resulta evidente el significado de la oposicion entre el animal y el dios: las dos figuras señalan respectivamente la serie de antepasados terrestres y celestes del ser humano, las etapas evolutivas animal y divina entre las cuales se halla el hombre.

Pasemos a la significacion del arco y la flecha que sostiene este centauro.

El arco tenso es un símbolo de aquello que posee la energía, la fuerza acumulada en el momento en que esta por descargarse.
La flecha disparada es el símbolo de la energía puesta en el mundo.

Volviendo a la flecha disparada, esta se convierte en símbolo de la transformación de la energía potencial en energía cinética, en energía actuando.

Pero las flechas no están disparadas ciegamente sino que apuntan a una meta: es el arquero totalmente consciente de la meta quien las dispara.

De este modo podemos afirmar que la transformación que tiene lugar no es meramente física sino que representa la fuerza propulsora de toda evolucion ascensional, la transformación de lo mas bajo en lo mas alto, del animal en el hombre.

Además Sagitario era el Signo en el que se encontraba el Sol en el horóscopo de Winston Churchill


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario