10 de diciembre de 2017

Brahma - Dios - Mitologia Hindu -


El dios Brahma es la deidad más importante de los hindués junto a Vishnú y Shiva forman la Trimurti o trinidad de dioses más importante, dentro de la cual Él es señalado como el Creador del universo.

Según cuenta la historia que aparece en libros sagrados como el Dharma Shastra, en tiempos inmemoriales el universo estaba sumido en una completa oscuridad, en un estado de inconsciencia y oscuridad. 
De esta oscuridad el Señor (Brahma), que ya existía antes de todo, se manifestó a sí mismo y creó nuestro universo con los cinco elementos, abriendo un espacio a la luz y a la vida, como brillo de su propia dinivindad.

Brahma es representado tradicionalmente por una figura de color rojo de cuatro cabezas, con las cuales se dice que recitaría cada uno de los cuatro Vedas, los textos sagrados originarios del hinduismo.

No obstante, las versiones más románticas de su historia cuentan que cuando Brahma creó a su mujer, llamada Saravasti -nacida de su propia sustancia-, quedó tan enamorado que no podía dejar de admirar su belleza. Ella quedó tan abrumada por su mirada que se movió hacia varios lados e hizo que el dios desarrollara una nueva cabeza a cada lado para mirarle.

Asimismo, Brahma posee cuatro brazos con los que sostine cuatro elementos sagrados: una cuchara utilizada en las ceremonias para ofrecer el sagrado ghee; un kamandalu o vasija con agua, material con el que inició su obra. 
También están el Mala o collar para la recitación devocional; y los infaltables Vedas.

Si queremos conocer más del dios Brahma, también podemos buscarlo como Parameshti o “dios de los sacrificios”.



Fuentes Consultadas
Mitologia.Com
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario