10 de diciembre de 2017

Skanda - Dioses - Mitologia Hindu


Skanda es hijo de Shiva y es considerado a veces un dios soberano, es le jefe de los ejércitos divinos.

Para engendrar a Skanda, Shiva ha permanecido demasiado tiempo unido a Parvati, los dioses se ponen nerviosos ante lo que pudiera salir de esa unión, ya que seguramente debería ser algo inmensamente fuerte, y piden a Shiva que evite la procreación y entonces comienza a practicar un profunda abstinencia sexual. 
Pero ya es tarde, algo de su simiente cae al suelo sobre el fuego. 
Agni, que es el fuego, deposita en el vientre de Ganga el embrión hecho con la simiente.

Ganga no puede soportar el ardor que le produce el embrión de Agni y Shiva y lo deja abandonado en el monte Meru, y allí las pléyades se ocuparán de amamantarlo.

Skanda se hace un hombre joven y hermoso, lleno de fuerza y virilidad, su hermano Ganesha es feo, gordo y astuto. Si uno logra cosas por la fuerza, el otro lo hace por la astucia. Al primero le corresponde la guerra y los actos violentos, al segundo la paz, la buena marcha de la economía y el gobierno.

Skanda tiene dos esposas; Valli, hija de la montaña y Devasena. A Devasena el propio Indra le ha dado a Skanda como esposo.

En la India se honra a Skanda debido a su origen sin madre, es muy antifeminista. 
Sus templos están prohibidos a las mujeres.

Se dice que la humanidad estaba bajo el yugo de los demonios ( asuras ) de Taraka . 
La gran Brahma trató de negociar con el diablo, que pidió la invulnerabilidad absoluta librar al mundo de sus males. 
No confiar en las palabras de Taraka Brahma concedió su deseo con un pequeño detalle: que podía ser asesinado por un hijo de Shiva , que quedó viuda y sin hijos en el momento. 
Taraka procedió a considerar la criatura más poderosa del universo y siguió llevando a cabo sus malas acciones. Incluso algunos dioses lucharon y vencieron. 
Cuando Shiva fue llamado para resolver esta situación, lanzó algunas chispas de fuego en sus ojos (en representación de su propia personalidad) y generó seis hijos que han dominado poderosa Taraka y sus demonios y regresado la paz al universo. 
Parvati , esposa de Shiva, llegó a amar a estos dos niños y les abrazó con tal fuerza que se convirtió en un dios sólo seis cabezas y doce brazos. 
Por lo tanto, Skanda convirtió en el dios de los ejércitos y batallas en lugar de Indra y Agni , generó un dios Shiva, sin madre. 
Ciertos escritos cuentan una historia diferente. 
Shiva todavía estaba de luto por la muerte de su esposa Sati , hasta que los dioses trajeron como Parvati. 
Pero, en su celibato, Shiva no quería tener hijos. 
Los dioses Agni Kama y lograron encontrar unas gotas de semen de Dios, pero no podían llevarla, dejando caer entre las seis estrellas Pléyades. 
Skanda nació allí que desarrolló seis caras, una para cada madre estelar. 
Skanda es el hermano de Ganesha por Shiva y Parvati
Se dice que se casó con Devasena , pero la mayoría de los registros son Skanda un dios misógino que sólo estaba interesado en aventuras militares. suelen tener un pavo real a su lado y siempre está sosteniendo varias armas en sus doce manos, como el dardo protección, el disco de la sabiduría y de la verdad, la maza de la fuerza, el arco de triunfo y - sobre todo - su poderosa lanza Vel , también llama Karttikeya , Murugan , Kumara y Subrahmanya . 
De hecho, estos nombres pueden ser el mismo o en diferentes idiomas puede ser de diferentes dioses que son retratados en innumerables epopeyas hindúes como el Vedas y el Ramayana , pero se asemejan a Skanda en sus deberes. dentro del budismo, Skanda es tambien, parte de la mitología china como un poderoso general de guerra que protege dharma . 


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario