10 de diciembre de 2017

Shennong - Mitologia China -


También conocido como el Emperador Yan, es uno de los personajes principales de la mitología china, identificado en algunas tradiciones como uno de los Tres augustos y cinco emperadores. 
Supuestamente vivió hace unos 5.000 años y su nombre significa El Divino Granjero, ya que, según la tradición, transmitió a los antiguos la práctica de la agricultura.
Familiar cercano de Huangdi, el Emperador Amarillo, identificado a veces como su hermano, se le considera un patriarca de los chinos de etnia han, que les tienen a ambos como sus ancestros, refiriéndose a sí mismos con la fórmula "los descendientes de Yan y Huang". 
También los vietnamitas le consideran su antepasado.
A Shennong se le atribuye la identificación, probándolas consigo mismo, de cientos de plantas medicinales y venenosas, lo que fue crucial para el desarrollo de la medicina china. 
También se dice que descubrió el té, planta que precisamente puede ser usada como antídoto contra el envenenamiento de unas setenta especies distintas de plantas. 
Se le atribuye el Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero, libro recopilado por primera vez a finales de la Dinastía Han Occidental en el que se ordenan las hierbas por él descubiertas según su tipo y rareza.Junto con Fuxi y el Emperador Amarillo, fue el inventor del guqin, un instrumento chino de cuerda.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario