7 de diciembre de 2017

Buda Amitabha -


El Tercer Buda dhyana es Amitabha, quien representa la purificación del deseo o el apego. 

Cuando estamos bajo la influencia del apego, discriminamos entre lo que es bueno y lo que es maligno, lo que es hermoso y lo que es desagradable, y luego nos aferramos a lo que parece ser atractivo y evitamos lo que parece mezquino y detestable.

Apego y repulsión son emociones perturbadoras que surgen por la falta de comprensión sobre la naturaleza de las cosas tal y como son y como aparecen. 
Es debido a la ignorancia que la mente acepta y rechaza los objetos del apego y la repulsión.

Con la sabiduría de la discriminación, conocemos las cosas tal como aparecen, tal como son, sin opiniones confusas y basadas en prejuicios. 

Esto se logra mediante la purificación del apego y realizando el Buda Amitabha

Buda Amitabha es el nombre en Sánscrito, mientras que el nombre en tibetano es Sangye Odpamed, teniendo en cuenta que sangye significa “Buda” y odpamed, “luz ilimitada.” 

Cuando hemos desarrollado la consciencia de conocer todas las cosas tal y como se manifiestan, hemos desarrollado la claridad de la luz ilimitada, que está completamente libre de confusión. 

Podemos comparar este estado de la luz ilimitada con el ejemplo de una lámpara. 
Una luz defectuosa no puede iluminar una habitación con claridad, mientras que una lámpara perfecta puede permitirnos ver las cosas distintiva y claramente. 

La luz del Buda Amitabha es por tanto ilimitada y es realizada a través de la purificación del apego y el deseo.

El Buda Amitabha es de la familia del loto porque un loto nace en aguas pantanosas, mientras que su flor permanece inmaculada. 

De la misma manera, Amitabha representa la libertad del apego, y es el apego el que nos hace experimentar dolor, pérdida e insatisfacción que nunca encuentra complacencia. 

La purificación de la emoción negativa del apego es un estado de paz pura e inmaculada. 

Por lo tanto, el Buda Amitabha se sienta en la completa postura vajra, con las dos manos descansando en la posición meditativa de claridad mental. 
Él percibe perfectamente las cosas tal y como son y tal como aparecen, sin nociones subjetivas. 
Este es un estado de paz y tranquilidad. 
Él reside en el mandala del reino Búdico de “Dewachen”.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario