30 de julio de 2017

Baraja Española - Las Cartas de la Baraja -


A la hora de realizar una tirada de cartas de orden adivinatorio, debemos tener presente que es de suma importancia memorizar el significado concreto de cada una de las laminas.
Las preocupaciones del ser humano generalmente nos traspasan los umbrales de su salud, el amor, el trabajo, la economía y la afinidad o conveniencia en relaciones personales, ya sean afectivas o de índole asociativo y laboral.
Veremos que los cuatro palos de la baraja tienen una lamina representativa para todos y cada uno de los temas citados.
Por ello es fácil deducir la importancia de la ubicación de dichas cartas dentro de la tirada, ya sea general o especifica, y la influencia indiscutible de las laminas circundantes.
Debemos partir de la base de que una tirada de cartas efectuada con fines adivinatorios es ciertamente parecida a una lectura jeroglífica, puesto que no solo es imprescindible conocer la esencia de todas y cada una de las cartas que aparecen en ella, sino también prestar atención a como se interrelacionan las laminas entre si y la figura geométrica que forman.
Así, si un mismo palo aparece en horizontal, vertical o en diagonal dentro de la tirada, prestaremos especial atención a que agrupaciones de palos se manifiestan de forma prominente, aunque sea de manera inconexa.
Otro dato significativo sera observar las cartas que rodean a la figura del consultante.
Estas nos hablaran de su estado emocional y de las preocupaciones prioritarias que le agobian.
Si el consultante, en su tirada se ve su carta rodeada de copas, sin duda este tiene un problema profesional.
Recordemos que este es el palo al que pertenece el amor, el hogar, los hijos, la sensibilidad y las emociones en general. Las cartas marcadas por el palo de Copas pondrán en evidencia que el consultante esta viviendo una circunstancia personal que le impide o altera su funcionamiento óptimo en el campo profesional.
Siendo incapaz de realizar compartimentos estancos entre ambos temas, su estado anímico esta influyendo negativamente en el desarrollo de sus proyectos materiales.
De todo ello es fácil deducir que el primer paso obligado para la resolucion del problema o motivo por el que hemos sido visitados sera canalizar y subsanar sus circunstancias afectivas, ya que, de no hacerlo, las dificultades profesionales seguirán sin encontrar vías de solución definitiva.
La intuición, la psicología, la imaginacion y la videncia a la hora de ponernos delante de una tirada adivinatoria, nos pueden ser de suma ayuda y apoyo, pero pueden estar sujetas a fluctuaciones.
Debemos respetar el sentido en que caigan las cartas, es decir la posición de derecho o revés, los ases de todos los palos, el diez y el doce de Espadas.
Dichas cartas en posición invertida, cambiaran su sentido y significado primigenio y nos serán de suma utilidad a la hora de matizar la tirada.

Fuentes Consultadas
Olga Roig

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario