30 de julio de 2017

Gitanos - Umbanda -


Que representan?
La libertad, en todos los sentidos, libertad de un pueblo que no pertenece a ninguna nación. (Tiempo más tarde vendríamos a entender que esa libertad esta ligada a la quiebra de preconceptos y a la auto liberación de comportamientos y normas sociales, psicológicas y emocionales que nos limitan y nos tornan esclavos de nosotros mismos y del que creamos e idealizamos como “nuestra imagen”)

Cual Orixá que los rige?

Todos los Orixás y por vivir debajo de las estrellas y al lado de la hoguera traen una gran afinidad con Madre OIA-TEMPO y EGUNITÁ

Cual es el campo de actuación de ellos?
Todos aquellos en que el corazón permita, porque todos nosotros venimos a hablar de AMOR. Somos gitanos porque viajamos por el mundo para hablar de AMOR.

Pero hay gitanos de izquierda verdad?
Si ellos son los que hacen nuestra guarda y cuando evolucionan también irán a hablar de Amor.

Cada uno tiene su naturaleza. No somos ladrones como muchos piensan, somos un pueblo muy místico por el origen milenario donde traemos el conocimiento de varias naciones por donde estuvimos, entre nosotros existen muchos magos y curanderos pues aprendieron la magia y el arte de la cura para hacer el bien al prójimo, los gitanos se visten siempre coloridos para ver que a pesar de que  no tengamos un “hogar” somos muy felices.

Es difícil encontrar gitanos trabajando en una casa porque para trabajar se debe tener muchas pureza y ausencia de vanidad (en otra ocasión explicó que este era el motivo de trabajar con un grupo tan joven).

Hemos venido con tanta fuerza en la Umbanda porque hay entre nosotros espíritus que están a milenios esperando por una oportunidad de enseñar el camino que nosotros hemos trillado en dirección al creador y de trabajar la caridad a través de la mediumnidad.

Salve los Gitanos de la Umbanda!


Escrito por Venus
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario