30 de julio de 2017

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Once - El Bufon - Significado -

La carta tiene correspondencia con el signo de Acuario y el planeta Urano
Trata de la libertad, la intuición,la originalidad y la fraternidad.
Un problema sería, no lograr escapar de las circunstancias de su vida, debatiéndose en las dudas y la impotencia, sin poder usar su libertad, sintiéndose aprisionado por cadenas externas y también internas.
El verdadero mensaje del Bufón, es de auténtica libertad, fraternidad, se trata de una persona madura, reflexiva, de rápida inteligencia, con desarrollo individual y necesidad de renovación. 
Quien en sus sucesivos tránsitos ha recorrido diversos caminos acercándose a la espiritualidad, aprendiendo y madurando, que ha renunciado a todo lo material , a su ambición con el único y firme propósito de conseguir su evolución espiritual. 
Es el ser siempre fiel a si mismo que rompiendo esquemas antiguos y reglas preestablecidas, va en busca de nuevas sendas de adelanto y superación. 
Repudia las diferencias e injusticias sociales. 
El es libre en cuerpo y espíritu. Es también algo excéntrico.
La emotividad y la sexualidad, pueden ser intensas, el amor va junto con la amistad y el altruismo, pero es reacio a establecer compromisos. 
Es sincero y auténtico, siempre que impere el sentido de la libertad.
Podría tomar decisiones repentinas y súbitas. 
Es bastante desapegado y sus ideas pueden ser revolucionarias.
Llegaría a la vida del consultante una persona con éstas características como savia nueva, mirando hacia adelante positivamente.
Una persona, inteligente, sumamente agradable,liberal, un ser original y extraordinario, dotado de muchos atributos, incluso de mediumnidad.
En un sentido negativo, se trataría de una persona rebelde, fría y extravagante,con un exagerado orgullo y soberbia, nada útil en la vida del consultante. 
Superficial , insensible, carente de poder de transformación,nada reflexivo,bastante irracional, incapaz de decisiones coherentes, integra desorden, celos, mentiras, falsedades propiciando situaciones caóticas.
También puede tratarse de un contrato, o compromiso que queda sin cumplir,o una empresa que va a la quiebra y peligro de accidente en un viaje.

En un sentido extremo, y si en la carta natal recibe malos aspectos de planetas lentos, existe el peligro de que las facultades mentales se alteren, con desequilibrio y con aflicciones severas, podría llegar al suicidio.
También podría tratar de manipular usando las fuerzas ocultas.

O llegaría un período, de contradicciones, de rebeldía, donde sintiera la necesidad de romper los esquemas, las barreras, que limitan, o con relaciones que se han tornado desagradables, aburridas, y por lo tanto indeseadas.

Signo: Acuario, Urano

Tema: Mensajero, libertad, el extranjero, el verdadero "héroe"
Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

Ha olvidado el significado original de la palabra "libertad". Puede que crea que necesita escapar de la prisión de su situación en la vida, pero se sacude incapaz y en vano, en las rejas de las condiciones externas. 
No entiende el verdadero mensaje del Bufón: los seres humanos deben trabajar en todas las oportunidades, todos los caminos espirituales, para crecer a partir de una situación.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Intente encontrar espacio espiritual más allá de sus complicaciones actuales. 
El camino a la libertad conlleva nada más que liberación, liberarse de su problema actual, aún si esto parece paradójico. 
Intente ponerse en contacto con su propio Bufón y aprenda a reírse de sí mismo.

El Resultado (Como última carta)

Las condiciones le han catapultado fuera de viejos acercamientos a las cosas. 
Su camino de desarrollo le ha dado alas - y ni siquiera lo había notado. Vuele!

La expresión de la originalidad, la libertad en todas sus manifestaciones, las ideas revolucionarias, la rebeldía, la ruptura de las estructuras establecidas. 
La capacidad de ir más allá de los límites impuestos. 
La excentricidad, todo lo que es inusual. 
Los cambios rápidos y repentinos, las ideas súbitas y originales.

Como Persona

Aspectos Positivos: Representa a una persona independiente, amante de la libertad, que no acepta censuras ni cuerdas que le aten. 
De ideas revolucionarias es quien se adelanta a su tiempo. 
Persona muy abierta a los cambios que es capaz de dejar atrás el pasado en aras de una nueva visión. 
Desapegado de todo, asume su papel de rebelde pues choca con las imposiciones sociales. De mentalidad brillante con ideas súbitas y originales, vive la vida a la velocidad del futuro.

Aspectos Negativos: Indica una persona extremadamente individualista, un rebelde sin causa que choca con todos los convencionalismos y formalismos, su política es ir contra lo establecido por sistema, ello le acarrea frecuentes conflictos con la autoridad. 
Sus ideas demasiado revolucionarias le hacen caer en el fanatismo y la obsesión. 
Al intentar imponer sus ideas a la fuerza puede llegar a la violencia. 
Persona extremadamente nerviosa e impaciente.

Como Situación

Aspectos Positivos: Puede indicar un momento de cambio repentino e inesperado. Situación en la que se goza de mucha libertad e independencia. 
Las ideas aparecen súbitamente, siendo originales, atrevidas y brillantes. 
Momento en el que dejamos atrás una crisis del pasado y nos concentramos en el futuro, también indica mucha rapidez en la acción. 
Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona muy independiente que rompe los moldes de nuestra forma de pensar y nos da una visión más fresca y libre.

Aspectos Negativos: Puede indicar un cambio accidentado e imprevisto que nos trastorna. 
Momento de gran revelida contra todo lo que nos ata o contradice. 
Periodo de fuerte excentricidad en las ideas, llegando a poder se obsesivas. 
La aparición de ideas extravagantes que nos apartan de la sociedad haciéndonos creer incomprendidos. 
La necesidad de desapego nos puede convertir en solitarios. 
Tiempo de excesivo nerviosismo. 

Puede indicar la aparición en nuestras vidas de una persona excéntrica que trastorna nuestra vida con sus ideas fuera de lugar y tiempo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario