30 de julio de 2017

Oraculo el Symbolom - Carta Numero Nueve - El Predicador - Su Significado -

Carta asociada al signo de Sagitario y al planeta Júpiter.
El sacerdote, el misionero,el terapeuta del alma, creencias, visión filosófica del mundo.

Quien trata de imponer sus opiniones y creencias a los demás pero es posible, que su propia alma no haya sido un campo fértil para todo lo que predica.
Necesita ayuda, debería analizar su vida, indagando en el pasado, en las vivencias y experiencias, que quedaron talvéz olvidadas, pero que tienen la clave para llegar a una apertura de la mente y descubrir así el origen de lo que interesa. 
Una profunda búsqueda interior, con todo lo que implica, llegar al verdadero y felíz encuentro con la conciencia. 
El saber filosófico y el verdadero sentido de la vida.

Se trata de una persona,positiva,jovial, optimista, con una manera abierta, sincera y cordial de ver la vida y de tratar a sus semejantes. 
Es el filósofo, el idealista, el consejero, el que defiende el orden guiándose por el sentido común, pudiendo tener influencia en corrientes religiosas y políticas . 
El que está dispuesto a guiar, el que ayuda con sus sabios consejos y su elevados pensamientos y acciones. 
Persona que mira el futuro con actitud decidida confiada y esperanzada.

En un sentido disonante, se trataría de una persona vanidosa, engrandecida, que vende imagen,con un excesivo y exagerado amor propio, que hace ostentación de gran cultura y filosofía, fanático religioso, intransigente, fuera de la realidad. egocéntrico y que no reconoce equivocaciones, que manipula colocándose en posición de iniciado, de maestro.

Peligro de confiar en algún falso dirigente espiritual, o en alguna secta, que imponen ideas y formas de vida ,todo perjudicial. 
Lugares de donde es difícil salir, y de éstas experiencias podrían quedar aspectos muy disonantes, complejos traumas y dificultad para superarlos. 
Es una forma de comprometer la libertad individual.

En la carta natal, los aspectos desequilibrantes, se darían entre Júpiter y Saturno, o Júpiter y Urano, o Júpiter Pluton o Júpiter y Neptuno, Este último aspecto, daría al falso profeta, mentiroso, embaucador.

Signo: SagitarioJúpiter

Tema: El sacerdote, el misionero, el terapeuta interno, creencia, visión, mirada filosófica del mundo
Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

Dónde está su simpatía, la memoria de su propio pasado espiritual?. Presume de poder imponer sus opiniones y conocimiento en otros mientras su propia alma permanece infértil.

El Camino a Traves del problema: (Como carta en serie)

Recuerde. Eso es lo que esta carta le pide hacer. Busque un terapeuta interno (una persona, si es necesario, que actúe como un espejo). Y sobre todo, vuelva sobre sus pasos. La solución puede ser encontrada solamente en su pasado.

El Resultado (Como última carta)

Continuará creciendo, volviéndose de mente más abierta y tolerante.
Mnemosyne, la diosa de la Memoria, guarda un tesoro para usted al final de su viaje, la visión interna es la riqueza del alma.

La búsqueda interior. La expansión hacia un modelo de entendimiento superior. La moralidad y la fe. La sabiduría y el conocimiento filosófico. La religión, los maestros, los gurús y religiosos. La generosidad, el optimismo, el camino hacia la luz y la claridad. Las formas de entender la vida. Los movimientos religiosos.


Como Persona

Aspectos Positivos: Define a una persona expansiva, optimista, que mira hacia un entendimiento elevado del ser humano. 
Persona preocupada por la búsqueda interior y el saber, con una gran visión espiritual, y que necesita comprender el desarrollo humano y poder dar explicación a sus formas y movimientos. 
Datado de una gran fe, siempre esta dispuesto a asesorar a quien se encuentra en la búsqueda, es la típica persona capaz de dar una palmada en la espalda a quien le cuesta caminar, ofreciéndole una bocanada de optimismo. La elevada moralidad la hace ser una persona ortodoxa, que gusta de seguir los cánones establecidos y legales, con un agudo sentido de la justicia.

Aspectos Negativos: La persona se siente superior a los demás y suele mirar a los otros por encima del hombro. El optimismo es exagerado, desmedido y alejado de la realidad. Tendencia a filosofar constantemente sólo para demostrar su sabiduría. 
Fanatismo religioso que le hace ser intolerante con formas de pensar distintas o contrarias. Define aquel que cree tener la única verdad. 
La moralidad se torna férrea disciplina que atenaza a quien esta a su cargo. Tendencia a caer en sectas religiosas o movimientos fanáticos. Quien se cree un gurú, un maestro, cuando es sólo un manipulador.


Como Situación

Aspectos Positivos: Define una situación que requiere un entendimiento superior, una comprensión más allá de la material. Puede indicar la necesidad de encontrar un guía, un maestro o una persona que sepa llevar nuestros pasos. Posibilitando la aparición de una persona de estas características en nuestra vida. Momento en que es propicia la reflexión filosófica. Aquellos momentos que nos es necesaria la búsqueda interior, la riqueza del espíritu. Cuando nos elevamos moralmente por encima de la situación.

Aspectos Negativos: Situación donde se nos intenta imponer una verdad a la fuerza. Riesgo de ser presas de una secta religiosa o mística. 

La presencia en nuestra vida de maestros o gurús manipuladores, o simplemente personas dotadas de retorica filosófica que remueven nuestros cimientos de forma negativa. Momentos de excesiva moralidad y exacerbada fe que oprimen y enclaustran creando un sentimiento de culpabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...