20 de noviembre de 2017

El Horoscopo Chino -


El horóscopo chino se basa en periodos lunares.
Cada uno de estos periodos comienza en una fase de Luna Nueva y finaliza en la siguiente Luna Nueva (recordemos que la Luna es "nueva" cuando esta invisible por encontrarse en conjunción con el Sol).

Como el periodo Lunar o lunación tiene una duración de poco mas de veintinueve días y medio, en un año calendario se producen algo de 12 lunaciones y como consecuencia de esta diferencia (mas un cierto margen de variación), normalmente hay varios días de desplazamiento entre el año lunar y el año calendario, lo cual se pone de manifiesto en las fechas del horóscopo chino.

Los Doce Signos del Zodiaco Chino se identifican con figuras de animales simbólicos. 
Según las antiguas leyendas orientales, estos animales son los que acudieron a la llamada del maestro Buda Guatama -hijo del jefe de la tribu de los Cakyas-, que creo la religión nueva contra el formalismo de los brahmanes (siglo V a.C.).

El orden en que dichos animales fueron llegando junto al maestro es el mismo que se sigue para la consagración de esas especies a los sucesivos años lunares, o sea el que se indica en la siguiente tabla:





Fuentes Consultadas
Manuel del Astrólogo
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario