2 de diciembre de 2017

Nuestra Señora de La Paz -


Era el mes de Mayo de 1981, sor Briege McKenna, se encontraba en Roma participando en un Congreso de dirigentes de la Renovacion Carismatica.
Tambien estaban presentes, entre otros, un sacerdote de Medjugorje, el padre franciscano Tomislav Vlasic, y el padre Emiliano Tardif, de los misioneros del Sagrado Corazon, de Canada.

El padre Tomislav les pidio que oraran por la parroquia de Medjugorje y La Iglesia en Yugoslavia, ya que esta atravesaba tiempos dificiles.
Mientras oraba, Sor Briege tuvo una vision profetica: Vio una iglesia blanca con dos campanarios identicos. Del altar salian rios de agua viva, y muchas personas ponian sus manos en forma de copa para beber el agua. 
Otra profecia vino del padre Emiliano mientras le imponia las manos, quien se sintio impulsado a decirle, de parte del Señor: “No temas, pronto te enviare a mi Madre”.

Un mes mas tarde, la Virgen aparecia en Medjugorje, inaugurando la que seria la aparicion mas larga y con mayor frecuencia de manifestaciones de la historia de estos eventos, hoy todavia vigente despues de casi 20 años.

Medjugorje, pueblo pequeño situado en Bosnia Herzegovina, provincia de la antigua Yugoslavia, que vivio bajo un regimen comunista y ateo, con numerosas persecuciones religiosas.
Y es justamente aqui donde la Virgen Santisima se hace presente para hacerle al mundo el ultimo llamado a la conversion. 
A pesar del regimen comunista, los residentes de esta pequeña aldea, mayormente cultivadores del tabaco y de la uva, han sido gente muy piadosa, conservando siempre su fe.

La Virgen, desde el inicio, quiso que se le conociera como Reina de la Paz y asi lo expreso el 6 de agosto de 1981: “Yo soy la Reina de la Paz.” …y que esta es su ultima aparicion en la tierra.

Todos los dias a las 17.40 hs. desciende para el encuentro de Medjugorje. 
Llega cuando la parroquia esta rezando el Rosario, antes de la Santa Misa. 
Ora con los videntes el Padre Nuestro y el Gloria…Y se limita a sonreir. El mensaje diario es que viene a orar con nosotros y por nosotros. Que el Reino de los Cielos esta presente – que Dios esta en nosotros-.
La Madre que puntualmente viene a visitar a sus hijos y a enseñarles como hacer para regresar a Dios, para vivir en Gracia, que no es satisfacer deseos personales, sino por sobre todo, significa edificarse espiritualmente.

En sus mensajes nos dice que la mejor oracion es la de pedir el Espiritu Santo. 
Vosotros pedis demasiadas cosas y no pedis lo mas importante, ¡Pedid el don del Espiritu Santo y lo tendreis todo!  
La gente no sabe orar, va a los santuarios y a la iglesia solamente para ser curados de males fisicos o para pedir gracias particulares. 
Pero no ahondan en la profundidad de la fe. Si poseen el don del Espiritu todo lo demas vendra por añadidura”.
Tambien pide el ayuno del corazon –segun la tradicion de la Iglesia, los miercoles y viernes- a pan y agua.
Dijo en varias ocasiones, que con la oracion y el ayuno es posible evitar las guerras, o suspender las leyes naturales.

“Hijitos, alegraos por todo lo que teneis. Agradeced a Dios porque todo es don suyo, agradeced por todo y descubrid a Dios en todo, hasta en las flores.”

Dulce Reina de la Paz,
tu sonrisa nos consuela,
tu mensaje, oh Maria,
el amor de Dios revela.

*estrofa del Himno de Medjugorje


Fuentes consultadas:
Asociacion Maria Reina de la Paz de Medjugorje
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario