24 de noviembre de 2017

Angel Armisael


El decimo sexto ángel, Armisael, aparece como un luminoso y gigantesco toroide flotante, similar a un plásmido.
En su fase inicial, aletargado, su cuerpo tiene una estructura de doble hélice; durante la batalla, la hélice se deconstruye en un único hilo y se separa en dos extremos, usándose a sí mismo como un arma de penetración capaz de atravesar los campos AT de los EVA.
No tiene ningún rasgo externo, pero cuando mira a la unidad 01 lo hace con uno de sus extremos, haciendo pensar que su campo de visión se encuentra ahí.

Historia

El ángel llegó cuando el Comandante Ikari se encontraba dando explicaciones al Comité de SEELE acerca de porqué utilizó la lanza de Longinus contra el decimoquinto ángel.
Apareció de la nada en los alrededores de Tokio-3 y se encontraba flotando y rotando sobre el valle Oowakudani con su campo AT activo.
Su patrón de onda cambiaba de azul a naranja, lo que parecía indicar que su forma podría cambiar.
Nerv envía tanto al Eva-02 como al Eva-00 a interceptarlo.
Una vez se acercó la unidad 00, Armisael adoptó su forma de combate, atravesando el campo AT de la unidad 00 y su núcleo, y empezando a fusionarse con el Eva.
Mientras tanto, contactó mentalmente con Rei, expresándole su deseo de fusionarse y forzándole a sentir su dolor, que Rei identificó como soledad.
Cuando se le ordenó ayudar a Rei, Asuka no pudo ni siquiera moverse, debido a que su nivel de sincronización era inferior al 10%, por lo que fue retirada del combate.

Gendo, aparentemente desesperado por salvar a Rei, ordenó extraer la unidad 01 de la cuarentena en que estaba tras su batalla con Zeruel, para luchar contra el ángel.

Cuando la unidad 01 accionó su campo AT atrajo a la otra punta del ángel, la cual comenzó a invadirlo.
La invasión fue en parte física y en parte psíquica.
Shinji cortó al ángel con su cuchillo progresivo, lo que produjo que se convirtiera, primero en un ser que parecía una mezcla de algunos ángeles anteriores y luego en una especie de Rei blanca del tamaño de un Eva.

Rei entendió que, mientras era asimilada físicamente, su mente imponía sus deseos sobre el ángel y éste intentaba asimilar a Shinji para satisfacer su deseo de estar con él.
Para evitar que el ángel se fusionara con el EVA-01, Rei invirtió su campo AT, atrapandolo dentro del núcleo de la unidad 00.
Posteriormente activó el sistema de autodestrucción del Eva, matándose y destruyendo la unidad, junto a una parte notable de Tokio-3.
La explosión es tan masiva que se sugiere trazar un nuevo plano cartográfico de la ciudad.

En el manga, Kaworu Nagisa, no Asuka, pilota la unidad 02.
El arma que usó fue una sierra mecánica de doble filo.
Armisael se fusionó parcialmente con la unidad 02 mientras ya estaba haciéndolo con la unidad 00 y Rei, y por tanto Kaworu experimentó las emociones de Rei ya que su mente fue contaminada con la psiquis de la joven, desarrollando un sentimiento de amor hacia Shinji.
Consideró usar sus poderes de ángel contra Armisael, pero optó por no hacerlo para mantener oculta su verdadera naturaleza.

Armisael significa Montaña del Juramento de Dios. Recibe su nombre del Ángel de la Matriz , Shikyu no Tenshi).
Durante el intento de fusión con la unidad 00, Armisael produce el crecimiento de una enorme forma en la espalda del Evangelion que va tomando las formas de los anteriores ángeles.
Se decia que este ángel era invocado durante el parto, pues se creía que tenía poder sobre las mujeres embarazadas y sus hijos.
Este angel se parece a un enorme cadena de ADN de ahi que se relacione con el inicio de la vida.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario