24 de noviembre de 2017

Astrologia Azteca - Introduccion -


Los Aztecas conformaron un antiguo pueblo que en tiempos de la conquista española dominaba el del actual México, donde se establecieron hacia el siglo XII, llegando a alcanzar un muy elevado desarrollo cultural.
Fueron los mas típicos representantes del grupo de los "nahuatles", fundadores del famoso imperio que hallo Hernan Cortes y que solo pudo derrumbar tras una larga y tenaz resistencia.

Los Aztecas eran profundamente místicos y religiosos.
Sus dioses y deidades eran numerosisimos, siendo Huitzitlopochtli (Colibrí Hechizero) el dios nacional, Quetzalcoatl (Serpiente Emplumada) el dios del Aire y los Meteoros, y Tezcatlipoca (Espejo Humeante) el dios de la guerra.

Adoraban igualmente a Huehueteotl, dios del Fuego Divino y la Luz, Tlaloc, del Agua y las Lluvias, Centeotl, del Maíz, Meztli, o la Luna, etc.
Asimismo, creían en la existencia del cielo, identificado con el Sol (Tonatiuh), y del infierno (Mictlan).

Según las creencias aztecas, quienes dieron origen a los dioses y a los hombres fueron Ciclatonac, dios que residía en el cielo, y Citlalicue, diosa que era la Madre Universal.
Se calcula en mas de 40.000 el numero de templos que existía en el imperio, y la cantidad de sacerdotes era tal que solo en uno de los templos -el Gran Teocali- había 5.000.

La religión estaba tan íntimamente arraigada en este pueblo que tanto las fiestas litúrgicas como los ayunos y otras practicas -algunas de las cuales incluían sacrificios de seres humanos- formaban parte de la vida cotidiana.
La sagrada tradición establecía que cada hombre nace por decisión de una Dualidad Suprema integrada por dioses gemelos, y que aquellas personas que llegaban a elevarse por encima del resto se transformaban, al morir, en auténticos Quetzalcoatis, es decir, representantes del poder divino en la Tierra.

Cabe destacar que Quetzalcoatl era para los aztecas el equivalente de Jesús para los cristianos: el prometido Mesías que redimiria a la humanidad.



Fuentes Consultadas
Manual Del Astrólogo
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario