24 de noviembre de 2017

La Piedra del Sol -


En realidad, la Astrología Azteca es mucho mas que un sistema adivinatorio.
Aunque esta relacionada con una rigurosa lógica de Astronomía, obedece, al igual que otros oráculos de la antiguedad, a criterio donde se entrelazan íntimamente la mitología y la religión.

Prueba de lo que acabamos de expresar es que ese método de interpretación astrológica esta basado en una especie de calendario sagrado que los Aztecas denominaban "La Piedra del Sol".
Consistía (aun se conserva en el Museo de Antropología de México) en un enorme disco de ese material, de 3,56 metros de diámetro, que ellos no solo utilizaban como un calendario para medir el tiempo sino también como un horóscopo zodiacal.

La Piedra del Sol fue hallada en 1521 por los conquistadores españoles entre los tesoros celosamente guardados por los aborígenes.
Los antropólogos lograron descifrar, al cabo de varios siglos, el significado de los jeroglíficos finamente tallados en la piedra: constituyen un resumen de la concepción Azteca del Universo y los conocimientos astronómicos acumulados durante su secular cultura.

Puede afirmarse que este apasionante sistema astrológico tiene la virtud de resucitar la sabiduría precolombina (anterior al descubrimiento de América por Cristóbal Colon), traduciendo para las actuales generaciones los mensajes de los signos astrales aztecas.

Por suerte, se han podido rescatar las legendarias crónicas que explicaban los secretos contenidos en la Piedra del Sol, lo cual posibilita que hoy se pueda interpretar este calendario tal como lo hicieron los habitantes del México prehispanico.
Estos le atribuyeron poderes mágicos, considerandolo un poderoso talismán que además de propiciar la buena salud, la felicidad, el progreso laboral y la prosperidad económica, posee poderes para alejar las desgracias y la envidia.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario