14 de diciembre de 2017

La Influencia De La Luna en Los Rituales Wicca


Al hablar de magia en Wicca nos referimos a las energías creadoras que existen en la Naturaleza, al poder de la aurora, de los ríos, de los animales y las plantas.

La magia es la energía perfecta, cíclica y armónica que hace que las cosas sucedan en el universo.

La magia Lunar está relacionada con las diferentes fases por las que transita la luna durante un periodo de 28 días, como una forma de conectarnos con nuestros propios ciclos internos y con los cambios que vivimos diariamente en el mundo.

Los antiguos rituales celtas que llevaban a cabo los druidas no se han perdido del todo, actualmente la tradición Wicca busca recuperar las viejas tradiciones de reverencia y amor a la Naturaleza al revivir en los corazones a la Diosa a través de los rituales de la Luna.

Los brujos y brujas Wicca celebramos a la Luna LLena Trece veces al año y a la Luna Nueva Cuatro veces al año (en los equinoccios y solsticios) estas fechas son consideradas como momentos propicios para un reencuentro con la Diosa, la magia natural y el reino de las Hadas.
Los rituales de la Luna, Esbats o aquelarres de tiempos antiguos eran al igual que hoy en día, reuniones de mujeres (brujas o practicantes de la antigua religión celta) que bailaban, cantaban y recitaban poesía bajo la hermosa luna llena en los bosques de Europa.

La magia tenía lugar en estos momentos sagrados en que las mujeres se acercaban a la Diosa Madre y rogaban su ayuda para sanar alguna enfermedad, mejorar la cosecha, tener hijos o lograr alcanzar dones espirituales.
Nada tenía que ver con demonios, muerte o maldad como nos han hecho creer durante tantos siglos. Por lo que la Wicca busca actualmente recuperar los antiguos rituales y reconectar a sus hombres y mujeres con las energías femeninas; con el amor, la ternura, la compasión y la espiritualidad que tanta falta hacen al mundo de hoy en día.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario