14 de diciembre de 2017

Los Elfos y Sus Tres Grupos -

Los Elfos están divididos principalmente en tres grupos de estructura patriarcal: los Vanyar, los Noldor y los Teleri. 

Estas tres casas, dirigidas por sus líderes (Ingwë, Finwë, y los hermanos Elwë y Olwë) iniciaron una gran peregrinación hacia el oeste guiados por los Valar para alcanzar el continente de Aman. 

Todos ellos acabaron dicho viaje salvo una parte de los Teleri, que permanecieron en el continente original (la Tierra Media) junto con su líder Elwë.

Los Vanyar

Vanyar significa los "Hermosos", nombre que hace referencia a los cabellos dorados de estos Elfos y a su particular belleza, muy superior al resto de los Elfos. 
También fueron llamados Minyar, los "Primeros", y Elfos de la Luz. 
Los Vanyar son descendientes de Imil, el primer Elfo que despertó en Cuiviénen. 

Los Vanyar fue el primer grupo de Elfos que viajó al oeste desde Cuiviénen, conducidos por el rey supremo de los Vanyar, Ingwë, considerado Alto Rey de todos los Elfos.

Tras la Gran Marcha de los Elfos, los Vanyar siempre permanecieron con los Valar en Aman, en las llanuras de Valinor.
Sienten especial inclinación por Manwë, y como todos los elfos, adoran a Elentári creadora de las estrellas.



Los Noldor

La palabra Noldo significa "Sabio". 
Los Noldor aman la sabiduría y el conocimiento. 
Están más inclinados a la piedad que a la risa y son los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. 
Los Noldor eran el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. 
Ellos libraron las guerras más grandes de las que hayan oído los enanos o los hombres.

Eran principalmente de ojos grises y cabellos oscuros, especialmente altos y muy hermosos si se les compara con los hombres. 
Formidables guerreros y artesanos, inclinados al Vala Aulë, son responsables de la creación de los Silmarils y los Palantiri, además de los anillos de poder de los Elfos.

Su organización política era de grandes familias o patriarcados, liderados cada uno por un rey, y todos ellos agrupados bajo la autoridad de un Rey Supremo. 
Tras el desencadenamiento de Melkor, el robo de los Silmarils y el asesinato de Finwë (Rey de los Noldor), culminó con la rebelión de los Noldor, encabezada por los descendientes de Finwë (Fëanor, Fingolfin y Finarfin)

La mayoría de los Noldor abandonaron Aman y regresaron a la Tierra Media tras robar Fëanor las naves a los Teleri de Alqualondë y matar a gran parte de ellos. 
Una parte de los Noldor permaneció en Tirion al mando de Finarfin hasta el fin de los días.


Los Teleri 

Los Teleri son el linaje más numeroso de los Elfos y estaban regidos por dos hermanos: Elwë y Olwë. Su nombre se puede traducir como "Aquellos que llegaron los últimos" pues se demoraron en el camino al perderse su rey Elwë.

A las órdenes de su rey Olwë continuaron hasta Aman en donde construyeron hermosas mansiones de perlas, y barcos con la forma de los cisnes de Ulmo, con ojos y pico de negro azabache y oro. Llamaron a su ciudad Alqualondë, que significa «puerto de los cisnes». 
Permanecieron cerca de las olas que habían aprendido a amar y pasearon por las costas o navegaron por la bahía de Eldamar.

La guerra les llegó en dos ocasiones, y en ambas no la buscaron y ocurrió por sorpresa. 
La primera vez, Fëanor, señor de los Noldor, fue en busca de los Teleri de Alqualondë, deseoso de utilizar sus barcos para ir a la Tierra Media. 
El rey Olwë no le concedió ese deseo, por lo que los fieros Noldor mataron a muchos Teleri y cogieron los barcos.

La segunda vez fue la Guerra de la Cólera. 
Pero los Teleri tampoco combatieron sino que usaron sus barcos para transportar a los guerreros Vanyar y Noldor desde las Tierras Imperecederas a la Tierra Media.

Los Teleri en la antigüedad se llamaban a sí mismos Lindar (cantantes) y eran conocidos por sus hermosas voces y su amor por el mar ya que eran excelentes navegantes y son algo más sociables que otras razas élficas.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario