4 de agosto de 2017

El Buda Feliz - Amuleto -

Un amuleto muy poderoso y bastante afamado en el esoterismo es la figura de Buda, muy empleado para atraer la abundancia y la riqueza. 
Generalmente se le representa robusto, lozano y con una sonrisa en su rostro. Dependiendo de para que se quiera utilizar, se pueden encontrar Budas para el dinero, la abundancia, la buena suerte, la prosperidad, los cuales llevan diferentes objetos, como costales con semillas, frutas, monedas, etc. 
Para que este funcione correctamente, es necesario prepararlo y ofrendarlo de una manera particular.

Para los orientales y los practicantes del budismo, Buda es un símbolo sagrado y forma parte de sus creencias religiosas, mientras que para la mayoría de los occidentales es un talismán de buena suerte. Lo cierto es que tener un Buda en casa siempre será benéfico y atraerá energías positivas, armonía y felicidad.

Adicionalmente, la gran barriga simboliza la felicidad, suerte y plenitud. Es considerado uno de los dioses de la suerte en varios países de Asia.

Las orejas largas simbolizan sabiduría y buena salud. Es tradicional rascarle la barriga a Bu Dai, con lo que se sentirá más feliz y la suerte nos favorecerá debido a la felicidad del Buda.

Buda de la suerte, del dinero, de la felicidad
Tiene varias atribuciones dependiendo de la fe o de las tradiciones de cada lugar, tanto en China como en los países en donde existen colonias de etnias chinas.

Buda de la suerte para muchas cosas ya que las formas circulares alejan las aristas, espinas o puntas que hieren y alejan lo bueno.

Buda del dinero, ya que es representado con sacos de dinero y regalos. Si lo mentalizas de esa manera equivale hasta el mismo Papa Noel de las navidades occidentales. Todos quisieramos recibir regalos.

Buda de la felicidad, por la alegría eterna que siempre transmitió. Claro, que lo ideal es comer bien, pero sin engordar. Barriga llena corazón contento. De todas maneras es una figura agradable y que transmite felicidad.

Lo más importante, es que se crea o no, la mente tiene este buda, o amuleto para otros, como algo positivo, como enviando afirmaciones de éxito y prosperidad.



Energía positiva

Las formas redondeadas mencionadas hacen que el chi o energía se deslice o desplace con armonía por todos los ambientes en dónde se encuentre su figura. Algunos prefieren colocarlo de espaldas, es decir el buda gordo mirando hacia la pared.


Ello se debe a que las formas redondeadas siguen en su espalda además que el Buda mira hacia dentro de los negocios u hogares, de tal manera que los llena con su mirada de felicidad y suerte.

El buda gordo, realmente es un buda feliz. La felicidad atrae la felicidad. Puedes tenerlo en tu casa, en tu oficina, es una simpática figura que sin duda llenará un buen espacio en tu vida.

En los países en dónde existe influencia de la comunidad china o taiwanesa lo encontrarás siempre. Puede ser considerado una superstición, pero realmente, la energía se mueve también con lo que la mente irradia.


El taoísmo, uno de los pensamientos base de todas las religiones, acepta la creencia en el poder que ejercen las formas y la mente, entre ellos este buda feliz.





Fuentes Consultadas

Talimanes y amuletos
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario