12 de noviembre de 2017

Planeta Retrogado - Su Significado -


En la antigüedad, los planetas representaban la voluntad de los dioses y su influencia directa en los asuntos humanos. 
Para los astrólogos modernos, los planetas representan las unidades básicas o impulsos de la psique humana. 
Estas unidades expresan: 

- 1 Cualidades diferentes a través de los doce signos del zodiaco. 

- 2 Diferentes esferas de la vida a través de los doce casas. 
El cómo se manifiestan los planetas también depende de aspectos (o ángulos) que forman entre sí en el cielo al ser vistos desde la Tierra.

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.

Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

En astrología, esta retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta se inhiben.
Desde un punto de vista que pueda ser entendido por todos los que nos escuchan, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que si por ejemplo Venus nos habla de cómo nos relacionamos con el otro, en especial en el aspecto amoroso, favoreciendo las mismas, cuando está retrógrado, pierde su generosidad para invitarnos a re-evaluar dichas relaciones, es un poco ponerlas en retrospectiva, y evaluarlas en un contexto objetivo.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario