12 de noviembre de 2017

Rituales para Recibir el Año Nuevo Lunar Chino -


Para celebrar la llegada del Año Nuevo, los chinos acostumbran repartir sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado, generalmente les colocan dulces o monedas adentro y los entregan a amigos ancianos y niños.

Es característico  prender cohetes o juegos pirotécnicos para alejar los problemas y la mala energía durante el año.
También colocan por dentro de la casa, arriba de la puerta principal, imitaciones de cohetes con caracteres chinos que simbolizan suerte y fortuna, pueden hacerse con sobres rojos.
Asimismo, se pueden colocar cinco de estos sobres sobre el marco de la puerta principal por el interior de la casa para alejar desastres naturales y problemas: se colocan formando una especie de pirámide, o bien en forma ascendente.
En la tradición china, existe la creencia de que la noche en que se inicia el Año Nuevo Lunar, los demonios salen a generar problemas y conflictos, y que las luces y los cohetes los asustan y alejan, por lo que se considera que las casas, pueblos o ciudades que no truenan cohetes ni juegos pirotécnicos, quedan en manos de los demonios

" Símbolo del
Fo o Fu".
Otro Ritual anual muy frecuente, es colocar el símbolo
del "fo o fu" que significa
"buena fortuna"

en las entradas
de sus casas y en
las ventanas.
Dirigido hacia el exterior para invitar a la buena fortuna
a entrar.

Se considera importante decorar las casas con pinturas de flores, aves y mariposas que simbolizan el comienzo del crecimiento y la creatividad del año que inicia.
Las aves y mariposas representan el amor romántico y la fidelidad, mientras que las flores se asocian con la alegría y la felicidad.
Se dice que al integrar estos elementos en la decoración de nuestras casas se invita a ese tipo de energías a estar en el hogar.


Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario