Fundadora de la Congregación de Religiosas Angélicas.
Festividad: 4 de enero.
Fecha de beatificación: 29 de enero de 1995 por el Papa Juan Pablo II.
Fecha canonización: 4 de mayo de 2003 por el Papa Juan Pablo II en Madrid, España.
Nacionalidad: española.
La Religiosa de las Muletas
Virgen fundadora de la congregacion de las hermanas del Sagrado Corazon de Jesus.
Historia - Su vida.
Nacio en Almenara (Castellon) el 3 de enero de 1870.
Huerfana a los 8 años y constituida "ama de casa" al cuidado de un hermano, a  sus trece años hubieron de amputarle una pierna de forma rudimentaria.
| 
 Desde entonces tendría que andar siempre con dos muletas. Hubo de ser asilada en la “Casa de la Misericordia” de Valencia completando allí su deficiente cultura y creciendo en su vida espiritual. A los veinticuatro años, unida a dos compañeras, fundó la “Sociedad Angélica” para dar amparo a mujeres solas y para la adoración nocturna de la Eucaristía. Desde la Casa Madre de Zaragoza su obra se extendió rápidamente.  
De carácter afable y misericordioso, gobernó con sabiduría espiritual la obra fundada por ella que, con la aprobación pontificia, se denominó “Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles”. Devotísima de la Virgen, especialmente mediante el rezo del Rosario, tuvo por centro de su vida al Corazón de Jesús y a la Eucaristía. Murió en Zaragoza el 5 de enero de 1956. El pueblo comenzó a invocarla con el título de “Ángel de la soledad”.  
Fue beatificada por Vuestra Santidad el 29 de enero de 1995. 
Canonizada por el Papa Juan Pablo II el 4 de mayo, 2003. 
Oracion 
Oh Dios, que concediste a Santa Genoveva Torres Morales, religiosa, gracias innumerables escogiéndola como instrumento fiel para combatir la soledad en que viven muchos seres humanos: haz que yo sepa convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, de servir con alegría y sencillez a la Iglesia y al prójimo, iluminando los caminos del mundo con la luz de la fe y del amor. Dígnate concederme por su intercesión el favor que te pido… Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. 
Fuentes Consultadas 
Devocionario 
EWTN Fe 
Siguiente  | 
 


 
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario