10 de noviembre de 2017

Wicca hacer las Cosas Como se Debe, no Como a uno se le Ocurre



La practica de la Wicca se ha hecho muy popular en los últimos años en muchos lugares y países de distinta lengua y de dintistos hemisferios, y, gracias a internet constantemente está llegando a todos lados y a muchas personas de distinta edad y condición social.

Si bien esto ayuda a que se conozca y se comprendan su credo y practica, a veces las formas en que muchos pseudo-wiccans la practican o dicen practicarla deja mucho que desear.

Veamos entonces cuando la práctica de la Wicca queda desvirtuada por los delirios místicos, los supuestos maestros espirituales y otros que se los suele denominar fanáticos espirituales.

Para empezar debemos dejar bien claro que la Wicca, No es, la antigua religión como muchos creen, si bien Margaret Murray intentó demostrar que la Wicca provenía de una religión europea pagana precristiana, y se acepta que sus ideas contribuyeron al conocimiento y nacimiento de la Wicca.

Su reputación como profesional que estudia la brujería está muy criticada por la mayoría de los historiadores, pues tiene la tendencia a interpretar de manera personal, demasiado personal, los datos y averiguaciones que efectuaba, y que tenía la costumbre de manipular la información que encontraba y la acomodaba para que cumpliera con sus deseos y suposiciones.

La Wicca nace de la mano de Gerald Gardner, en Inglaterra, en los años 50, así que está muy lejos de ser una "antigua religión" como nuestra amiga Margaret Murray dice que era.

Scott Cunningham dice lo siguiente sobre la Wicca: "...no es una revelación de antiguos rituales pasados por generaciones durante miles de años. Sin embargo, esto no la invalida, porque está basada en practicas tradicionales."

Si bien en la Wicca no hay una iglesia o cúpula religiosa central, tipo "Vaticano", ni lideres espirituales centrales como en otras religiones, ni existen profetas o mensajeros mundialmente reconocidos, eso no quiere decir que la wicca sea una religión donde se vea un descontrol en lo referente a como son sus practicas y teorías.

Pero muchos llevados por su fanatismo y su convencimiento en su "... Yo creo que esto debe ser de esta manera por que Yo lo creo así o asá...", el tipico " Yo creísmo ", hacen que las prácticas de la Wicca y muchos conceptos sobre la misma o investigaciones sobre otras cosas queden totalmente desvirtuadas.

Esto se puede apreciar mucho, cuando el practicante o el que pretende practicar la Wicca, proviene de una busqueda espiritual extensa y ha pasado por varias filosofías espirituales absorviendo conceptos muy variados buscando mezclarlos o amalgamarlos para que se adapten a su gusto personal.

En la wicca eclectica, no existen restricciones en lo referente a la practica, ya que esta rama de la Wicca no sigue una tradición específica, esto es una realidad.
Pero al margen de esto, todos aquellos que deseen transitar el camino de la wicca eclectica tienen que tener en cuenta que hay ciertos lineamientos sobre la Wicca que no pueden ser tomados a la ligera y menos introducirle a presión conceptos religiosos que no se condicen ni se pueden concebir en la práctica wicca, pues si se hace esto entonces no se sigue la Wicca, sino que se está inventando un nuevo camino espiritual a gusto del que desea practicarlo y deja entonces propiamente de ser Wicca para convertirse en algo totalmente distinto.

Como describía anteriormente, muchos en su busqueda espiritual, van absorbiendo conceptos de diferentes filosofías, estos se van acumulando y al momento de encontrarse el neófito cara a cara con la Wicca, toda esta gran cantidad de diferentes conceptos religioso-místicos superpuestos entre sí suelen hacer cortocircuito.

A veces en la recopilación de información, los conceptos aprendidos de otras culturas y religiones se mezclan con lo que se lee sobre la Wicca y el principiante saca concluciones erróneas de lo que debe ser la practica eclectica de la Wicca de lo que No debe ser.

En los principiantes, este tipo de confusiones se sabe que es sin mala intención y que se debe a que la persona al no poder separar los diferentes conceptos y aprendizajes varios que ha ido acumulando tiende a hacer las mezclas (algunas totalmente espantosas) terminando por practicar algo que definitivamente dejó de ser hace tiempo lo conocido como "práctica wicca".

Pero, existen los pseudo-maestros iluminados, que por fanatismo y a veces por ser solo gente sin escrupulos y con deseos de llenarse de dinero, que desvirtuan los lineamientos generales o prácticas de la Wicca a conciencia y para su provecho personal.
Este tipo de sujetos y otros creyendose visitados por espíritus guías o entidades espirituales tambien se dan a la interpretación de las practicas de la Wicca de forma muy extravagante o directamente con unas formas y modos que rayan la locura propiamente dicha.

Para finalizar, la Wicca eclectica, No Tiene nada que ver con el movimiento new age, y los preceptos de Saint Germain, ni con el satanismo, ya que la Wicca no cree en el demonio-Satán como los cristianos, ni con la mezcla de conceptos judeo-cristianos, como la confusión que muchas veces se ve en páginas web que dicen ser wiccas y cristianos (wiccatrinitaria, una ridiculez total de personas que por temor a ofender al "dios" cristiano sincretizan al dios y a la diosa con el cristo y la virgen maria, algo completamente sin sentido) o que mezclan a los ángeles con las Hadas y los Duendes o con practicas metafísicas especificas o rebuscadas.

Dioses mitológicos y otro tipo de prácticas, las cuales algunos practicantes sincretizan con la Wicca, ó de culturas paganas que no son europeas sinó asiaticas e incluso sincretizarla con el santos del cristianismo.

Todo ese tipo de relaciones y conceptos, están totalmente fuera de lo que es realmente la practica wiccana eclectica y ni hablar de la practica wicca de tradiciones específicas.

Fuentes: Wicca Solitario


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario