25 de diciembre de 2017

Carcinos - Criaturas De La Mitologia Griega-


Carcinos es un cangrejo gigante de la mitología griega que habitaba en la laguna de Lerna. 
Es un personaje secundario en el mito de los Doce Trabajos de Heracles, a quien, por orden de Hera, ataca mientras lucha contra la Hidra de Lerna como recompensa por esta acción, 
Hera le convierte en la constelación de Cáncer

Carcinos, más conocido por su nombre latino, Cáncer, era un cangrejo gigante mitológico que vivía en la laguna de Lerna. 
Carcinos era una transliteración de la palabra en griego antiguo que significaba literalmente "cangrejo". 
Por otro lado, Cáncer (Cancer en latín) era la traducción de la palabra griega realizada por Aulo Cornelio Celso en su obra De medicina.

Carcinos suele aparecer representado en el arte como detalle del mito de la Hidra o, sino, como imagen del signo del Zodíaco y la constelación a los que da nombre.

Así pues, era un personaje secundario en el mito de los célebres Doce Trabajos de Heracles, a quien, por orden de la reina de los dioses, Hera, atacó mientras luchaba contra la tenebrosa Hidra de Lerna; como recompensa por tal acción, Hera lo convirtió en constelación. 
Al no ser un elemento principal del relato, no siempre aparecía en las versiones que nos han llegado hasta la actualidad. 
Pero los clásico mitógrafos, astrónomos, historiadores e incluso filósofos como Platón, Pseudo-Eratóstenes, Pseudo-Apolodoro e Higinio mencionaron en sus textos a Cáncer.

Una de las interpretaciones más conocidas de esta historia asociaba a esta criatura a unabatalla del siglo XXII a.C. en el Peloponeso que supuso la destrucción de Lerna Minoica por pueblos pre-micénicos.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario