25 de diciembre de 2017

Rea - Diosa - Mitologia Griega


Rea es la titanide  griega y romana de la fertilidad y la maternidad, ella es uno de los titanes hija de Urano y Gea.  

Después de que Rea ayudara  a su hermano Cronos a derrotar a sus padres, ella se convirtió en su reina y gobernaron el mundo.
Al igual que Cronos había suplantado a su padre Urano después de derrotarlo, se predijo que Cronos sería  suplantado de la misma forma por alguno de sus hijo, por lo que para evitar que eso sucediera,  cada vez que Rea tenía un hijo, Cronos se los tragaba uno por uno: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón.

Cuando Rea dio a luz por sexta vez, se las arregló para esconder al niño en una cueva y le dio a su marido una piedra envuelta en mantas en vez de darle al niño.
Ese bebe creció y se convirtió en Zeus, y como predijo la leyenda Zeus lucho y derroto a Cronos, haciéndole escupir a todos los demás dioses que se había tragado con anterioridad, incluyendo la piedra que se comió por el engaño de Rea, la cual fue la primera en salir.

Con Cronos derrotado, la mayoría de los Dioses se trasladó al Monte Olimpo, donde Zeus se convirtió en el rey de los dioses con Hera como su reina.
Rea decidió quedarse en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus.
Ella a veces viaja al Monte Olimpo para las celebraciones en un carro tirado por dos leones, uno de sus animales sagrados.
Cuando el culto a la Diosa Madre frigia Cibeles se extendió a Grecia, los griegos la veían como Rea, quien dijo que había huido a Frigia para escapar de la ira de Cronos por haberle engañado con Zeus.

El Nombre de Rea, significa "flujo", también es visto como Rheia, y sus epítetos incluyen medidor Megale (Gran Madre), Medidor de Teón (la madre de los dioses), y el medidor de Panton (madre de todos).

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario