5 de agosto de 2017

Introduccion - Tarot De Los Orixas -


Este mazo de cartas es un compendio de conocimientos, en donde cada una de las cartas, aparte de revelar su significado, nos deja enseñanza para ser aplicada a nuestra vida cotidiana, pero para que trascienda lo material llegando a la esencia de todas las cosas, , y a través de este único ser supremo: Dios.
También comprobaran que se han aunado conocimientos en base a la numerologia, la astrología y otras disciplinas complementarias que, para aquellos que ya conocen estas técnicas, les sera mas fácil advertir y comprender el contenido de cada una de las representaciones.
Particularmente estoy convencido de que todo lo que el hombre ha experimentado en diversas manifestaciones buscando su superación como tal, y en pos de la verdad y la justicia, sin cortar la libertad de los demás - aun habiendose equivocado en la forma de encararlo o transmitirlo, o en sus resultados -, ha dejado a la humanidad la posibilidad de que, con el ejemplo dado, no cometamos el mismo error.
Y de rescatar lo positivo y valedero, por mas disimiles sean sus culturas o creencias, como así también, pienso que desde el mas ignorante también se aprende.
Cada cual debe andar su propio camino interno, única posibilidad de reencontrarnos.
Quise acercar a África, con sus misterios, sus mitos, y quise acercar al hombre a la naturaleza, que no es ni mas ni menos que la creación de Dios.
Algunos cartomantes adoptaran estas cartas como algo nuevo, distinto a todo lo que hayan visto, dejando que ella le revelen toda su simbología, otros las negaran, pues algunos, pues algunos seres temen lo que desconocen, y al hacerlo y no poder dominarlo quizá lleguen a rechazar las verdades mas reales y tangibles.
Para aquellos interesados en la fenológica paranormal, para folcloristas, psicólogos, filósofos, antropólogos, y para los estudiosos e investigadores de las culturas afroamericanas, esta obra resultara de sumo interés.
Y para los creyentes, simpatizantes, adeptos, participantes, jefes de terreiros, pai o  maie de santos, santeros y babalaos, sera otra forma de adivinacion o comprobacion mas a utilizar, sin tener que recurrir al tarot (para aquellos que no recibieron su "jogo do buzios", tabla de Ifa o dilogun, para lo cual se requieren muchos años de estudio.
América es lo que es, con sus virtudes y defectos, pero con características propias, a pesar de que en su suelo se cobijaron generaciones y generaciones de seres humanos, con sus creencias e ideales, con sus costumbres y arraigos.



Fuentes Consultadas
Alfa omega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario