5 de agosto de 2017

Los Orixas - Tarot De los Orixas -

¿Que son los orixas, también llamados orishas u orichas?.
En nuestro vocabulario occidental los denominamos santos, pero en el origen yorubano de la palabra significaría , (algo superior, supra terrenal, sagrado, poderoso).
Las raíces de las orishas se pierden en el tiempo, se podría decir que el hombre de la Prehistoria ya los veneraba, quizás sin saber que lo hacia, quizá no de la forma debida o conveniente, pero interiormente el saber intrínsico como medio de supervivencia.
El orixa es energía pura, energía que se desprende de una mucho mayor, de la cual todo fue creado, el orixa es la energía de Dios o su creación en la Tierra.
Así por ejemplo, Yemanya es el orixa de las aguas saladas, el mar, y seria la energía, la fuerza vital de ese elemento de la naturaleza: y cuando una hija o hijo de santo es poseído por su santo u orixa, penetra por su cabeza una millonésima partícula de esa energía.
Es por eso que en el mismo lugar y al mismo tiempo dos médiums pueden incorporar a un mismo orixa, porque solo - como ya aclare anteriormente - una infinita parte de la totalidad de la energía del mismo lo posee, y aunque todos los habitantes del la tierra incorporasen al mismo tiempo sus diferentes santos, la energía de Dios es inagotable, porque El es el creador sin haber sido creado.
Es lo que llamamos nuestro santo protector o guia de la guarda, ángel de la guarda o guia espiritual.
Estamos en conexion con el vibrando el unisono cuando estamos limpios en pensamientos, ya que en nuestra construcion física se encuentran partículas espirituales que pertenecen a tal o cual orixa.
De acuerdo a nuestro grado o evolucion espiritual nos corresponderá determinado guia, quien nos marcara en carácter, personalidad y muchas veces nos dará un arqueotipo físico con ciertas características fisonomicas y de contextura.
Para el africano, Dios era Olorum, que es omnipotente y omnisciente, y no tiene imagenes, sacerdotes que lo tengan como santo u orixa (recordemos que estos son el efecto de una gran causa: Dios), ni templos, porque El esta en todos los templos, en todos los sacerdotes, fieles o creyentes, y porque al ser pura energía no tiene forma definida.
El que lo representa en la Tierra es Oxala u Obatala, que reina o gobierna sobre todos los demás orixas y el planeta Tierra en si.


Fuentes Consultadas
Alfa omega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario