5 de agosto de 2017

Oraculo El Symbolon - El Cruzado - Carta Numero Treinta y Nueve - Significado -

Carta asociada a los Signos de Aries y Sagitario/ y a los planetas Marte y Júpiter

Controversia religiosa; resistente defensa de la misión; pelear contra los disidentes ; el poder de persuasión ; sosteniendo, defendiendo, las convicciones.

Se trata de alguien que actúa de una manera agresiva y va contra su propio buen discernimiento y también contra los que disienten con sus ideas que podrían ser credos religiosos, o filosóficos.
Persona que disfruta confrontándose con sus adversarios, con temeridad y exceso de fuerza, despotismo y grosería, muchas veces se vale de su poderío económico, físico y de su innato talento, para la intriga. 
Tiene todas las condicionantes para iniciar controversias, que pueden llegar a producir accidentes, disturbios y destrucción.
Tiene una idea equivocada de cómo es la forma adecuada de dirigirse a las personas que se propone convencer, pues sólo quiere obligarlas a ir contra sus propias convicciones.
El camino, es sostener con firmeza las ideas y la fe, cuando son correctas, aún cuando se corra el riesgo de controversia agresiva, es necesario conservar la calma, no alterase, discutir con argumentos y con ecuanimidad.
Quizá no está preparado , con perspicacia, conocimientos y comprensión , para respaldar sus convicciones o ideas religiosas con argumentos totalmente convincentes.
También puede tratarse de una persona que sus acciones están guiadas por la perspicacia o la intuición , el entendimiento inteligente y el firme convencimiento de tener la razón ;en ese caso podría conseguir victorias logradas con el propio esfuerzo. 
Los adversarios podrían temer enfrentarlo porque tiene las cartas del éxito en sus manos, además de poder de persuasión y el propósito firme de defender sus convicciones. 
Las controversias religiosas son difíciles de afrontar, pues de pronto no se puede llegar a un acuerdo real porque las partes, no ceden.
Desde otro punto de vista podría tratarse de alguien que expone sus ideas religiosas o filosóficas, con calma y coherencia, que pretende dar a conocer su credo, pacíficamente sin pretender obligar a nadie, solo entablar un diálogo e intercambiar ideas. 
El lucha por sus ideales, por el camino del conocimiento y la persuasión, es una persona culta, calmada, inteligente y que habla con suavidad y convencimiento; tiene la seguridad de que ese es el verdadero camino para que sus ideales sean conocidos y aceptados.

Signo: AriesSagitario, Marte,Júpiter

Resumen del Tema: Controversia religiosa, defensa resistente de una misión, pelea contra disidentes, el poder de la persuasión (manteniendo convicciones)

Significado de las Cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

Actúa contra su propio buen juicio (reprimiendo la visión que había ganado) y vuelve su espada contra aquellos que (usted cree que) disienten. 
Desea que sus opiniones "correctas" prevalezcan, sin darse cuenta que son sólo la pretensión de hacer la guerra y destruir.

El Camino a Traves Del problema (Como carta en serie)

En algún momento deberá defender sus convicciones, aún si ello significa luchar. 
No es suficiente obtener una visión y conocimiento si no esta preparado para apoyarla con hechos.

El Resultado (Como última carta)

Al final, sus acciones son guiadas por su visión interna y el entendimiento. 
Los hechos no son ya dictados por una agresión ciega, sus inteligentes acciones son dirigidas por la convicción. 
Ahora sabe cuan simple es iniciar una pelea con usted mismo.

La imagen de esta carta nos muestra a un caballero espada en alto, montando su brioso caballo. 
Al fondo la representación de lo que parece un poblado musulmán en llamas. 
Este caballero porta un escudo blanco con una cruz simbolizando las cruzadas que se efectuaron para la reconquista de Tierra Santa. 
Es menester nombrar en esta imagen la idea de la lucha por las creencias, la necesidad de sentirnos participes de una batalla gloriosa a sabiendas que somos portadores de la verdad

Principio

La lucha en nombre de Dios. 
La defensa de nuestra verdad. 
Los fuertes ideales o convicciones por los que vale la pena dar nuestra sangre. 
El optimismo y la fe en nosotros mismos. 
La aventura. La gloria. El heroísmo.

Como Persona

Aquí definiríamos aquella persona de fuertes convicciones y creencias las cuales defiende a capa y espada. 
Se trata de una persona que se considera justa, idealista, llena de energía y muchas ganas de aventura. 
Destaca la fuerte confianza en si mismo, el entusiasmo, y la necesidad de fijar grandes objetivos. 
Es un aventurero incansable radiante de optimismo. 
Destacar que lucha por sus creencias en contra de las creencias de los demás, casi siempre por convicciones religiosas o políticas. 
También podríamos decir que estas personas tienen tendencia a glorificar el heroísmo y el patriotismo.
No seria justo no decir que estas cualidades la pueden meter en líos, ya que asumen mucho riesgo a veces con gran temeridad.

Como Situación

Define una situación donde se debe luchar por lo que se cree, donde debemos anteponer nuestras convicciones a las de los demás. 
Quizás estemos en medio de una cruzada donde no podemos dejar ultrajar nuestros ideales, nuestra forma de entender la vida, la religión o nuestras pautas políticas. 
Quizás necesitemos afrontar una aventura arriesgada, tal vez temeraria, o una situación desafiante donde necesitaremos una buena dosis de energía. 
También puede indicar un momento de fuerte optimismo, donde estamos preparados para hacer frente a todo aquello que se aleja a lo que creemos como verdadero. 
Puede tratarse de una situación donde debemos defender nuestra independencia. 

Tiempo de asumir riesgos o enfrentamientos aunque haya que pelear.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario