5 de agosto de 2017

Oraculo El Symbolon - Retiro Espiritual (Meditacion)- Carta Numero Treinta y Tres - Significado -

Carta asociada con los Signos de Leo/Piscis; y el Sol/Neptuno.

Pérdida del ego; contemplación; negación de la identidad; poca notoriedad; menosprecio de la realización; crisis existencial; sensación de nada.

El problema es que ha llegado un momento que la persona piensa que nada tiene sentido, está deprimido y sin motivos para luchar. 
Siente que su vida está vacía de contenido y ni siquiera acierta a comprender porqué. 
En esos días oscuros donde la ilusión y la esperanza se van, siente el peso de los hechos y circunstancias que lo hacen entrar en un escenario donde todo es deprimente y negativo. 
Piensa que no tiene posibilidades, entonces la soledad se hace cada vez más densa y siente que las luces se han ido apagando. 
Su mundo es gris, sin color.
No debe perder energía, usted tiene su carga emocional, ya no puede manejar la situación que se le ha escapado de las manos, todo está a la deriva, siente impotencia por no poder hacer nada, y menos encontrar una solución. 
Está lejos de poder con coherencia remediar lo que está desgastado. 
Siente que su destino es incierto, como barco que no llega a ningún puerto, o marineros que se han cansado de navegar. 
Como el otoño, donde los caminos están llenos de hojas muertas, que son barridas por un viento de soledad.
Su mente está confundida, no sabe qué hacer, es necesario, un impasse , un tiempo de recogimiento en sí mismo, meditar, aquietar la mente, no querer resolver todo al instante, lo mejor es tomarse un período de tiempo, abstenerse de tomar ninguna acción pues puede no ser un buen momento.
La sugerencia es el relax, poner en orden sus ideas y esperar que la situación de un giro favorable, donde poder retomar las riendas de su vida. 
Puede ser que en un momento parezca todo perdido, pero cuando cambie el ciclo, las aguas volverán a su cauce. 
No tomar decisiones apresuradas, pues en éste momento el hado no es favorable.
Casi siempre las soluciones dependen más del consultante, que del mundo exterior, usted está en un momento disonante, que es posible que cambie, que se revierta la situación, pero solo lo logrará con un paciente, ordenado e inteligente trabajo interior, donde usted pueda al fin ver la realidad y deje de tomar una posición poco favorable para sus intereses y su vida espiritual.
Tiene los medios inteligentes que le permiten adaptarse, recobrando la fe interna. la inspiración artística y la sublimación espiritual. 
Todo es posible, el 98 % del éxito depende de usted.
Tómese sus tiempos, medite, no deje que su energía se disperse,concentre su mente en sus objetivos, en sus sueños y con mucha fe logrará salir adelante. 
Piense que lo que le sucede ahora no es para siempre, es solo un período de tiempo. Piense que los ciclos se alternan yan yin yan yin el eterno devenir.
En el futuro confíe en sus recursos internos, para que le guien y protejan en sus futuras decisiones. 
Madure. Aprenda a enfrentar la realidad y no se deje llevar por sus sentimentalismos que lo desvían de su verdadero camino. 
Teme a los desafíos porque duda de sus capacidades pues no confía en sí mismo. 
Animo, y adelante!!!

Signo: Leo/PiscisSol/Neptuno

Resumen del Tema: Pérdida del ego, contemplación, "des-identificación", sin artificios, crisis existencial, sentimiento de vacío.

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

No hay nada más que hacer, es tiempo de abandonar el escenario. Su mundo se vuelve estéril, gris y sin color. 
No busque los motivos - simplemente es así. 
No tiene ningún papel que representar por el momento (en ambos sentidos del mundo). 
Intente aceptar este hecho.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

No gaste su energía, debe cruzar por tierra de nadie ahora. 
No está en el casco de un barco, está a la deriva en un trozo de madera lejos de la costa. Tan sólo relajase y déjese llevar. 
No intervenga - eso sólo le confundirá. 
Aprenda a dejar que las cosas sigan su curso. 
Evitar la acción es el mejor plan posible.

El Resultado  (Como última carta)

Aprende que el resultado, las soluciones están sólo dentro de usted, no en el mundo externo. 
Entiende también ahora lo que significa cerrar sus ojos al mundo y abrirlos internamente. Da un paso adelante en su crecimiento el cual hará su ego más pequeño y su existencia mucho más rica.
Aquí tenemos una carta cuya imagen nos trasmite calma y sosiego. 
Es la imagen del buscador interno, de aquel que siente la llamada al retiro y la soledad del explorador místico. 
Es la indagación del ser verdadero que hay en nosotros y que todos reconocemos de inmediato pero que la vida y sus trifulcas nos a ido alejando paulatinamente.

Principio

La contemplación, el retiro interno. 
La introspección espiritual, la meditación. 
La soledad para la tranquilidad mental.
 Idealismo. 
La trasgresión del ego. El ahora.

Como Persona

Estamos ante una persona de una gran sensibilidad psíquica, alguien que siente la necesidad de alejarse a menudo de la realidad cotidiana, que busca elevarse, alcanzar lo divino. 
Se trata de una persona que no presenta unas formas personales definidas y claras, es difícil ubicarlo en un tipo de personalidad porque busca salir de ese rol. 
Es alguien que gusta de la metafísica y lo oculto,los sueños y la mística. 
Puede ser una persona que no muestra falsedad en su relación, se presenta tal cual es, no hay dudas o ambigüedades en su forma de ser. 
También puede ser que se sienta especial, inclinado a alejarse de lo tangible, concreto y común, pudiendo llegar a ser muy idealista. 
En un aspecto más negativo se puede tratar de una persona que huye de si misma.

Como Situación

La necesidad de efectuar un paro en la vida cotidiana para centrarnos. 
Quizás sentimos la llamada de la fuerza espiritual y buscamos un momento de retiro para concentrarnos en nuestro interior, explorar la divinidad que hay en nosotros. 
Puede indicar un periodo de gran introspección. 
Necesitamos refugiarnos en la contemplación para escapar de la cotidianeidad de la vida. Es probable que estemos pasando por un momento de desidentificación de nuestra personalidad, quizás estamos saturados de la rutina diaria y queremos elevarnos más allá de lo ordinario. 

También puede ser que vivamos un periodo muy idealizado donde sentimos la necesidad de ser especiales. Es posible también que necesitemos la ayuda de un “guru” o maestro que nos rompa nuestros hábitos y costumbres más arraigados y pesados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario