8.05.2017

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Cincuenta y Uno -El Estratega - Significado -

Carta asociada a los Signos de Géminis - Virgo y los planetas Mercurio

El intelectual; control; táctica; ciencia; vida mental; el diplomático; causalidad; (ley de causa y efecto).

Su vida está en construcción, pues solo está trabajando en el sentido intelectual y mental, estudiando estrategias, tácticas inteligentes que le permitan conseguir sus objetivos, pero ha dejado totalmente de lado, su vida interior y afectiva, no hay calidez, ni lindos sentimientos. 

Está absorto en el estudio de temas científicos, está atrapado en el razonamiento, en su racionalidad, necesita ahondar más y más en la ciencia y también en tácticas diplomáticas, en todo lo que se refiere a su vida mental.

Pero usted ignora todo acerca de temas espirituales, analiza demasiado y puede salir perjudicado por su frialdad afectiva.
Todo se circunscribe al campo material y concreto, usted es racionalizador, planificador, del trabajo, mental , analiza cualquier acto y adopta un plan de acción.
Cuenta con previsión, inteligencia práctica de lo que puede ser útil, y además con el sentido de la orientación metódica, un certero juicio y criterio. 
Usted verifica todo, no deja nada sin controlar. 
Posee los medios inteligentes y racionales, sólo va a actuar después de un cuidadoso análisis, sin dejarse llevar por los sentimientos.
La solución es tratar de salir de esa actitud tan racional y darle importancia a todas las facetas de su personalidad, su deseo es evolucionar mentalmente y buscar las mejores situaciones para su mejor desarrollo, pero su vida sería mucho mejor para usted y su entorno, si tuviera en cuenta que hay también algo más, su parte emocional, los sentimientos y todo un abanico de afectos, que abarca familia, amigos, personas que necesitan una manifestación de amor, una mano amiga, una palabra de aliento que ayude a seguir adelante.
Si usted solo no puede, consulte a un profesional que lo ayude a visualizar su persona como un ser completo racional y afectivo, a superar esa barrera que usted mismo ha colocado y que lo aleja de todo, familia y amigos, para que un día pueda integrar todas las facetas de su personalidad, aún aquellas que es posible ignore todavía.
Si no se esfuerza por realizar un cambio, deberá atenerse a las consecuencias, pues todo es "Ley De Causa y Efecto"  y nadie puede escapar a ella. 
Los hechos sucederán igual y usted necesita ver su realidad pues la vida es algo más que simple razonamiento.
El resultado será que muchas cosas se reacomodarán y usted al fin podrá aprender de sus experiencias.


Signo: Géminis - VirgoMercurio

Resumen del Tema: El intelectual, control, táctica, ciencia, vida desde la cabeza, diplomacia, causalidad (ley de causa y efecto)

Significado de las cartas en la tirada

 El Problema  (Como carta sola o primera)

 Su vida está en el dique seco en este momento. 
Un virus le mantiene atrapado y se llama "razón" o "racionalidad". 
Solo conoce el sentimiento de las aguas de los libros, a través de su cabeza para tratar de controlar el mundo.

 El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Actúe con inteligencia y sólo después de una cuidadosa consideración. 
Planifique sus movimientos cuidadosamente, no se deje llevar por los sentimientos. Tómese su tiempo, ponga las cosas en perspectiva. 
En primer lugar, recordar que todo tiene sus consecuencias.

El Resultado (Como última carta):

Muchas cosas se han aclarado y reorganizado. 
El punto es aprender a entender más acerca de la dirección que está tomando su vida. 
Va a empezar a ver causa y efecto en su conjunto. 
Ahora entiende y se adapta a las causas que han de producir ciertos efectos.

La imagen de esta carta es muy esclarecedora. 
Si nos fijamos el personaje central es alguien entrado en años, con un nivel intelectual alto, solo hace falta fijarnos en la biblioteca que está detrás. 
Está jugando una partida de ajedrez o algo parecido y piensa profundamente el próximo movimiento. 
Cabe destacar que las piezas de este “ajedrez” son precisamente las doce cartas madre del Symbolon y que de las cuatro que quedan en el tablero dos son precisamente los personajes que conforman esta carta, El Mediador y El Servidor.

Principio

El análisis, la estrategia, el perfeccionismo, sospesar cada movimiento. 
Crítica. Censura. 
Inteligencia práctica. Discernimiento. 
Táctica. Lógica. Razón. Detallismo.

Como Persona

Se trata de una persona con una gran capacidad analítica, estudia, sospesa y pone a examen cada una de las decisiones que debe tomar. 
Evalúa todas las posibilidades de forma intelectual para llevar a la práctica sus objetivos. Nada se hace al azar, todo debe estar planeado con todo lujo de detalles, esto le hace ser minucioso, conciso e incluso meticuloso. 
Su inteligencia es rápida utilizando la lógica de forma muy racional y práctica, siendo además muy culta. 
Gran capacidad de trabajo debido a la meticulosidad con que aborda las tareas. 
En la parte negativa destacaríamos que esta capacidad de examinar las cosas con tanta profundidad le hace ser quisquilloso, excesivamente crítico y perfeccionista, aumentado la posibilidad de censurar y desaprobar a aquellos que se relacionan con él y no se toman las cosas con tanta profundidad de detalle. 
También pude indicar un exceso de responsabilidad.

Como Situación

Esta es una situación que tal vez necesita ser analizada en profundidad, muy probablemente será necesario evaluar, sospesar y poner en la balanza cada una de las posibilidades antes de tomar una decisión. 
Indica la necesidad de utilizar la inteligencia para discernir que paso es el mejor. 
Tal vez sea necesario utilizar una estrategia bien elaborada antes de asumir un reto. 
Puede también indicar la presencia en nuestra vida de alguien que tiene una gran capacidad de análisis y profundidad de visión del problema. 
O tal vez por el contrario sea alguien quisquilloso, excesivamente detallista que nos va a molestar constantemente con los pros y los contras de una determinada situación. 
También nos puede estar advirtiendo precisamente de este exceso de minuciosidad por nuestra parte, quizás nos estemos comportando con demasiado rigor, buscando la perfección de forma obsesiva y esto nos hace ser hipercríticos y censurar y reprobar el comportamiento de los demás.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...