6 de agosto de 2017

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta y Uno - Moira - Significado -

Carta Asociada a los signos de Capricornio - Piscis; y a los planetas Saturno - Neptuno

Pacto con el destino; sabiduría; endurecimiento; impotencia ante el destino; descongelamiento.

El problema. Está transitando un camino que le lleva a oponerse y querer dirigir las fuerzas del destino.

No se resigna a someterse a las fuerzas sutiles, que actuarán aún contra de su voluntad.
El camino que recorrerá, la aislará indefectiblemente y usted no tiene idea de lo que su empecinamiento le deparará.
Será un camino solitario,helado, escarpado, lleno de dificultades y penas sin fin, pues su actitud también es de alejamiento, de encerrarse en sí misma, de una forma tan destuctiva, que usted misma está labrando su ruina, su amargura y su destino cruel.
Ha tomado del carrete el hilo de la vida y lo quiere cortar con sus tijeras usted es "la inflexible"que no quiere respetar ninguna prerrogativa y de seguir en su completa intransigencia el hilo de su vida se cortará y ésta estará en peligro.
Como las tres Moiras usted quiere regular su vida ellas lo hacían con ayuda de un hilo, que la primera hilaba, la segunda enrrollaba y la tercera ( que en éste caso es usted),lo cortaba cuando llegaba el fin de esa existencia.
Usted sabe que eso es un mito, que usted no se puede erigir en la reguladora de su destino, ni imponerse ideas ni circunstancias y menos actuar con tanta rigidéz.
Ve la vida siempre por un prisma de tristeza, de limitación, de desolación, su mentalidad es demasiado estructurada.
Los aspectos disonantes entre Saturno y Neptuno, generan una lucha interna que debe librar, una solución sería aceptar su realidad, y otra sugiere rechazo y anquilosamiento.
Tiene la posibilidad de permitirse perdonar a alguien, al destino, o a usted misma.
Las fuerzas de la inteligencia y la sabiduría y las de la dureza tiene una lucha por el control de su alma. Si triunfa la inteligencia y la sabiduría le permitirán aceptar sus circunstancias con equanimidad, con el equilibrio necesario para hacer que las experiencias tristes y amargas se transformen en una lección de vida, buscando siempre dentro de su mente los recursos inteligentes que la ayudarán a superar cualquier obstáculo que se presente.
Siempre hay una esperanza, un rayo de luz que ilumina la mente y el corazón.
La rigidéz y la inflexibilidad, han sido superadas también por un modelo mental flexible y adaptable.
Su vida en adelante, será normal, con alegrías y penas pero sin colocarse en posiciones extremas.
Todo es posible, es necesario soñar, y tambien mantener los pies sobre la tierra.

Significado de la carta: reconciliarse con el destino, la sabiduría, la amargura, el deshielo.

De aquellas circunstancias que nos han tocado vivir dejándonos huellas nos habla Saturno, el Gran Maestro.
En una carta natal este planeta,( más otros aspectos), nos señala nuestro karma, en el fondo los desafíos que debemos enfrentar y aprender de nuestras limitaciones, de ahí a que sea nuestro maestro. Saturno es regente en Capricornio, cuando está bien aspectado indica éxito por la constancia, practicidad y trabajo ,pero cuando Saturno está disonante en él, hay tendencias a la melancolia y pesimismo, la persona ve la vida a través de un prisma de inconvenientes y sinsabores.
Neptuno en Piscis por su parte, habla de la luz espiritual a nivel de conciencia, pues Neptuno es el planeta del espíritu, cuya función principal es ladestrucción de formas antiguas, la liberación del yo, es regente de Piscis, que brinda bien aspectado, sensibilidad y compasión.
Así, finalmente ,durante nuestras vivencias, existen filosofías de vida (por decirlo de algún modo,) en el que o superas las trabas que impoden ru desarrollo vivencial, te pones de pie y avanzas, pero sin resentimientos o simplemente te quedas paralizada por estas limitacionesy justificas este proceder, es más cómodo.
Las Moiras ( eran 3) , según los griegos, eran las encargadas de tejer el destino de los seres humanos.
La figura de la carta habla en ese sentido: tu tejes tu destino, si te quedas ahí amargada, fustrada o bien comienzas a caminar.
Tu eres en definitiva  la Moira.

"Reconcíliate con tu destino.
O al menos, con el día de hoy.
Estás ante una decisión interna por la cual debes luchar.
Hay dos caminos a tomar para sortear tus problemas y tareas.
El primero trata la reconciliación con las circunstancias de la vida y el otro muestra la denegación y el endurecimiento. ¿Con cúal camino serás feliz?".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...