8.06.2017

Signos Diloggun - Metanla tonti Merinla -


Metanla Merinla  (13 - 14)

El refrán dice:

La jícara nació por desobediencia.

Los Orishas que te aconsejan son

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

Dominante e impositivo. La incertidumbre, la ansiedad, el miedo, la angustia, la depresión que a veces lo acompañan, solo lo conducen a estados sicóticos de esquizofrenia. Se habla de chantajes y robos, problemas en la sangre y en la piel. Debe cuidarse de golpes en la cabeza por pérdida de memoria. Hay inestabilidad matrimonial y esta propenso a sufrir de enfermedades venéreas. Debe tener cuidado cuando se baña en el mar ya que puede morir ahogado. Debe respetar todas las religiones y nunca hacer nada en contra de los Orishas.

Generalidades

Haga los ebboses para que la gente de éste mundo no lo miren con desprecio y lo respeten. Usted es vidente o adivino. Hay una disputa por una propiedad que le arrebataron. Debe realizar sacrificios sistemáticamente a Eshu. Le levantaran un falso testimonio que le ocasionará problemas de justicia. Hay un hijo que será muy malcriado. No comente sus secretos e intimidades. Recibirá un ataque inminente de las brujas que lo afectará a usted y a sus hijos, dele de comer a las mismas en la basura un conejo, una gallina, ocho huevos, granos de diferentes tipos, aceite de corojo y tela blanca (el sacrificio de Iyamí Oshoroonga). Hay quien quiere usurpar su posición. Haga sacrificio a Eshu para que recupere algo que ha perdido. Aquí los hombres son muy mujeriegos. Si tiene empleados a ayudantes, cuídese porque uno de ellos le puede causar una pérdida de consideración. Si es religioso no consulte después de las seis de la tarde. La mujer tiende a tener varios amantes. No sea esclavo de los caprichos de otra persona. Se tiende a caer en juegos y vicios. Hay engaños a través de firma de documentos. Hay un niño que está mal del cerebro y es mudo. Es posible que quiera mudarse a otro lado para mejorar su vida. Hay viajes que cruzan el mar y en varias ocasiones. Hay mujer que trata de obtener a un hombre sin importar como lo logra. Hay inestabilidad matrimonial.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las ofrendas a los santos, hay gente que le tiene antipatía, hay mucho chisme y envidia, hay enemigos que se reúnen para hacerle daño, cuídese de un lugar que visita porque le harán un desprecio y le pondrán faltas, lo quieren botar de la casa o de donde trabaja, tiene muchas trabas en el camino, hay un empleo grande pero también hay muchos contrarios que luchan por el mismo, el hombre debe cuidarse de tener relaciones con una señorita que le traerá muchos problemas, tenga cuidado con un robo de consideración, cuidado con una trampa en una herencia o dinero.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Pedida de la memoria, psicosis, esquizofrenia, gangrena, mudez, ceguera o falta de visión, esterilidad en la mujer, tensión arterial alta y baja, descontrol menstrual, erupciones en la piel, hemoglobina baja, gonorrea, cáncer, enfermedades digestivas.

Prohibiciones:
No se come guanábanas ni cocos, no coma gallo, harina ni quimbombó.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.
En el Odu -:
Nacen la gonorrea, las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos, el siseo, nace la prohibición que establece el descanso de la adivinación después de las seis de la tarde, nace que el hombre utiliza a la mujer para satisfacerse sexualmente y luego la repudia, nació el agradecimiento, nace la decapitación, nace el análisis de los hechos y las cosas, la lógica, el espíritu de Ozaín Odesegue (fuego sagrado), nace el color marrón, los remolinos, el celo en los animales, los antígenos en la sangre, los leucocitos, los animales feroces y carnívoros.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu, una paloma a su cabeza y un carnero a Orunla.

Sacrificio base del odu:
Ponerle a Oggún dos cuernos de toro cargados. Darle un chivo a Elegguá en la ría, cruce de mar y río, y limpiarse con las vísceras. Cortar una mazorca de maíz en dos, envolverlo en hojas de maloja cada uno, juntan y se entizan con cinta blanca y se le pone al Orisha pidiéndole Orisha Owó Iré Umbo, santo tráigame un bienestar de dinero. También se coge un pedazo de carne, se abre como un libro y se unta de corojo, se limpia delante de Oggún bajo las axilas pidiéndole lo que se desea vencer, escúpalo tres veces con aguardiente y déjelo sobre Oggún por lo menos tres horas, luego llénelo a la línea férrea con un derecho. Darle de comer a Oshún con cinco cosas distintas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...