11 de diciembre de 2017

El Duende De Las Cosas Perdidas -


Mi abuela decia que hay un duende que sabe donde está todo lo que has perdido, en el terreno material, claro y que si llamas al duende y le cuentas lo que perdiste por medio de un divertido estribillo, el se encarga de llevarte de la mano a donde está lo que ha desaparecido.

“Mientras no te lo hayan robado”. Eso decia ella.

Este duende que es comun para Galicias y Asturias se llama duende Zahori
Y muchas historias y cuentos se basan en el.

En cuando algo se me extravia, ese pequeño conjuro que aprendi de niña se me viene ya a la mente y sigo los pasos que me enseñaron, que son muy parecidos al pequeño ritual que se hace en ocasiones como esas, con al “San Antonio” de los catolicos.

Hay que pronuciar con calma las palabras para llamar al duende y despues con la misma calma describir con detalle lo que has perdido.

Se dice que el duende escucha y si lo entiende bien, va guiandote y dandote señalas para encontrarlo.
Y algo muy importante. debes tener paciencia, porque, no has de perder de vista que es un duende y a los duendes les encanta jugar, asi que es posible que te lleva dando un pequeño rodeo. 

Pero te lleva, te lo aseguro.

Cuando necesites su ayuda ponte en medio de la casa o del lugar donde has estraviado lo que quieres encontrar, no pienses en nada, deja tu mente en blanco y di estas palabras

"Duende, duende, duende…duendeciño.
Una cosa perdi.
(aquí hay que hacer una descripcion del objeto perdido)
Duende, duende, duende… dundecillo
Tu sabes bien donde esta lo perdido.
Llevame de tu mano
Y para siempre estare agradecido"

A mi me funciona.
No se pierde nada con probar. 


Fuente: Cosas de Meiga

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario