11 de diciembre de 2017

Las Brujas De Berwick -


En este tiempo Escocia fue gobernada por el rey Jacobo IV, que siempre había sido muy relajado con respecto a la aplicación de las leyes contra la brujería . 


Sin embargo, esta actitud cambió cuando viajó a Copenhague para casarse con la princesa Ana de Dinamarca.

Durante los viajes, tanto de ida y vuelta se encontraron con tormentas terribles. 
El almirante de la flota de escolta de los barcos daneses culpó la brujería por el mal clima, una opinión compartida por muchos miembros de la tripulación. 

Esta experiencia cambió drásticamente los puntos de vista del rey sobre la brujería, y al regresar a Escocia se dedicó a acabar con los que la practicaban.

Una de las primeras personas acusadas fue Gellie Duncan. Ella trabajaba como sirvienta, pero a menudo proporcionaba curas a las personas.

La joven confesó que sus tratamientos se prepararon con la ayuda del diablo. 

Ella también implicó varias otras personas. Gellie finalmente fue quemada en la hoguera. 

La mayoría de las confesiones obtenidas durante estos ensayos se lograron después de severas torturas. 
Hubo numerosas confesiones que detallaban el intento de hundir el barco real. 
Se detalló que en el día de Halloween de 1590, las brujas se habían reunido con el diablo en el cementerio de North Berwick. 

Para levantar la terrible tormenta utilizaron como agente de su maleficio un gato negro, lo torturaron, lo amarraron con las extremidades de un cadáver y lanzaron esta horripilante ofrenda en el mar. 

Los ensayos en North Berwick eran la primera aparición importante de muchos procesos de brujería en Escocia, se estima que a partir de finales del siglo 16 hasta el siglo 18 entre 3.000 y 4.000 personas fueron ejecutadas por brujería en Escocia.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario