7 de agosto de 2017

Comparacion Con El Tarot Tradicional - Tarot De Los Orixas -


Se decidió en llamar a este mazo de cartas con la denominacion "tarot", porque así se denomina en forma general al sistema de adivinacion que utiliza figuras pintadas o dibujadas como medio o instrumento de lectura.
Además, porque El tarot de los orishas cubre a la perfección todas las expectativas, a nivel simbolico y representativo, con respecto a los llamados tradicionalmente "arcanos mayores", como por supuesto también lo es desde un plano místico-espiritual con las otras cartas, los "arcanos menores".
El tarot en sus arcanos mayores (así llamadas sus cartas mas importantes, cuyo numero en cantidad es de 22) representarian para muchos los 22 senderos que vinculan entre si a los 10 grados o sephiroth del arbol de la Cabala y a las 22 letras del alfabeto hebreo.
Tendría pasajes o haría referencia a una corte posiblemente medieval, en donde El Emperador y La Emperatriz son los gobernantes, la carta de El Loco o El Tonto puede llegar a ser el bufón de la corte, etc., y así otros personajes, movidos por circunstancias que afectan la vida del hombre, representadas en otras cartas. Y 56 cartas, denominadas arcanos menores, divididas en los cuatro palos de la baraja corriente, considerando la relación del numero 4 con las cuatro letras, en hebreo, de YHVH, que significa Yahveh o Jehova.
En cambio el Tarot de los Orishas, se compone de 77 figuras, de las cuales 25 son las principales y 52 secundarias, divididas estas ultimas en los cuatro elementos de la naturaleza, a saber: tierra, aire, agua y fuego, o sea, trece cartas para cada uno de ellos.
Para ello hubo razones numerologicas , esotéricas y mágicas.
Cada una de las 77 cartas compone una imagen vivida, una figura importante, ya sea por su diagramacion, contenido artístico, simbología, color o por el mensaje inmerso.
Dentro de las 52 cartas secundarias se encuentran los mensajes de los elementos, con una reflexion y consejos para el consultante.
Las cartas del elemento, referidas a cada uno de los cuatro elementos mencionados anteriormente ubicándolos en ellos y dándonos periodos de tiempo, sus peculiaridades y particularidades, utilizados también como instrumento de abstracción, para descanso de nuestra psique en plena lectura y como uno de los elementos, relacionandolos con profesiones y personalidades.
La importancia de tener 77 verdaderas imagenes hace que el operador o el cartomante se encuentre apoyado por verdaderas imagenes hace que el operador o el cartomante se encuentre apoyado por verdaderas obras pictóricos, que enriquecerán su vocabulario psíquico, que lo inspiraran y conectaran con esferas sensitivas superiores, poniendo de relieve todo el aparato receptor mediumnimico.
Y mas allá de asimilar prontamente el significado de cada una de ellas, por la exacta descripción y contenido que tienen, de fácil deducción y comparacion, creando reglas nemotécnicas, surgiran en la mente frases, dichos e inspiraciones del mas allá.
Esto es posible debido a que cada una de las imagenes verdaderamente esta en un ciclo de vida, para fomentarla y en defensa de la creación.
Otra gran diferencia es que el tarot de los orisxas esta formado por estos, deidades del panteón yoruba, energías del bien, de la luz, verdaderas fuerzas de Dios.
Por tanto, nos merece un mayor respeto en su cuidado, en su trato, en la manera en que vamos a utilizarlas y, por supuesto, también nos brindan la irradiación de su protección.
Como así también el amparo de su benevolencia, y la certeza y gratificante sensacion de no tener a Dios tan distante, de poder acercarlo y acercarnos un poco mas.
Teniendo un alto contenido religioso, no lo son menos desde el punto de vista antropológico, filosófico y psicológico.
Cabe destacar que estas energías no rechazan ni interfieren con otras, son universales, abarcan todo y, sin sospecharlas, estuvieron siempre, y seguirán estando, hasta que el mundo sea tal.
Las venticinco figuras principales no llevan un numero determinado, se debe a que entre ellas se encuentran los orishas mas venerados y que a estos no los puede influir un numero, sino que, a la inversa, ellos poseen poder sobre los mismos.


Fuentes Consultadas
Alga Omega.es
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario