7 de agosto de 2017

La Magia y el Operador - Tarot De Los Orixas -


Se podría decir que, en la magia, la base fundamental es la voluntad del operador.

Ella y el fervoroso deseo de conseguir algo producen hechos mágicos.
Dice la Biblia : " Pide y se os dará".
Si pides algo con toda la fuerza de tu alma, con toda la intención y tu voluntad munida a ello, lo puedes producir, depende de ti y de los que te merezcas conseguir u obtener.
En el derrotero de la humanidad, ya desde el hombre de Neanderthal, se pueden observar bases de pensamientos mágico-religiosos, por ejemplo, el enterrar a sus muertos a poca profundidad y con sus herramientas y objetos de valor, sosteniendo quizá la creencia en una forma de vida después de la muerte.
En el Paleolítico Superior, el hombre de Cromagnon representaba en sus cuevas, con pinturas en sus paredes, momentos de su futura cacería, en donde aparecían los animales ya capturados y heridos, una forma de actividad mágica.
El hombre del periodo Neolítico tiene una base o forma de religión mejor elaborada y mediante actos imitativos hacia un animal en especial, trata de prolongar su vida, realizan ceremonias para la lluvia, contra las tormentas, la sequía, etc. Trata de preservar del mal de todas formas y maneras.
Es decir, que desde los albores de la humanidad la magia participa colaborado con sus diversas necesidades.
Las mentes mas simples o rudimentarias, o las mas elaboradas o evolucionadas, se han inclinado a pensar en el funcionamiento (y no planteo la existencia, porque hacerlo seria redundantemente tonto) de la misma.
Así, reyes, zares, gobernantes y políticos tienen y han tenido sus magos, videntes y astrólogos.
La magia en si denota misterio atractivo, tan absorbente como el de la vida, y se ha tratado de contenerla o explicarla con leyes que regirían para todo tipo de magia, haciendo mejor su comprension.
Una de ellas es la , o sea, que lo semejante o parecido produce algo similar a lo primero, casi como en escenas teatrales, y se busca producir en forma análoga, respetando las características, hasta hacerlas lo mas parecido posible para que el resultado sea favorable.
Y la , la cual dice que dos cosas que han estado juntas lo siguen haciendo o influyendose, a pesar de que ya estén separadas por un tiempo o espacio.
Las dos leyes actúan por , es decir, no rechazándose sino atrayéndose.
Con respecto a estas leyes, el antropólogo e historiador de las religiones James George Frazer utilizo para sus estudios los métodos comparativos entre estas y los ritos de los pueblos primitivos.
Magia, ciencia, arte y religión han producido siempre igual admiracion y atracción en el espíritu humano.
La religión proveniente del pueblo yoruba es un claro ejemplo, en ella se combinan a la perfección.
Sus creyentes y practicantes - mediante el movimiento de sus danzas o bailes, la entonación de sus rezos, la musicalizacion de sus plegarias, sus palabras, gestos, defumaciones, olores, fragancias, esencias, los sonidos de los instrumentos musicales - logran emitir fuertes vibraciones que traspasan las barreras de lo creíble y común.
Con la incorporación de sus orishas producen hechos y actos mágicos, religiosos, imbuidos de arte y ciencia, con la mejor de las filosofías, y un equilibrio respeto por toda la naturaleza, en intima relación con el respecto inherente al ser humano.
Al extenderse por el continente americano toma una denominacion generalizada en el nombre de "santería", es decir, el respeto, veneracion y culto a los santos.
Pero con este termino, en realidad, se la conoce con mas facilidad en el Caribe y Norteamerica.
En cambio en Brasil tomo el nombre de "Candomble", pero todos sus practicantes son santeros pertenecientes a la santería.
Todos dan devoción a los mismos orishas, aunque muchas veces en algunos nombres varían consonantes o el sincretismo sea diferente, lo cierto es que sus fines y practicas son las mismas, con igual intención y sentido, pudiendo variar en sus rituales.
Me referire entonces con el termino global e incluyente de santería para la religión yoruba en América.
Para la misma, es importante recalcar, quedan vedadas o prohibidas las practicas de magia negra (ya que rechaza rotundamente a la brujería), el uso de fuerzas para el sufrimiento, sometiendo pleno o parcial del cuerpo, mente o espíritu del ser humano.
Es sencillo poder descifrarlo, o darse cuenta de ello, por la simple razón que no tiene fuerzas caóticas o de choque, o espiritualmente nocivas o equivocadas en su linea de culto.
Ningún santero puede emplear la fuerza espiritual de un orisha para fines vengativos, ya que no obtendría ningún tipo de respuesta de parte de su panteón.
Aun cuando esta represalia fuese justificable, ya que lo justo para muchos no lo es a veces para los demás, pero si podra solicitar justicia, amparo o protección sobre cualquier tipo de pleito o problemas que se le planteen a lo largo de su vida.
Sometiendose de esta manera a la justicia divina, sea el fallo de la misma el que fuere, y la justicia de Dios sabrá así en que momento, como y cuando poner en acción todos sus mecanismos, en donde interviene el Karma de las personas.
El santero es conocedor del "efecto bumeran", de que todo lo que haga de bien y de mal le sera devuelto.
Conoce estas leyes, y aun es mas grande su responsabilidad por no ignorarlas, teniendo así mayor compromiso que cualquier otra persona.



Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es
Fuentes Citadas
Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario