7 de agosto de 2017

Los Numeros Mas Usados Por Los Esotericos - Tarot De Los Orixa -



Numero 3
  • La Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
  • Las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad)
  • Los tres paladines de la justicia (los tres mosqueteros).
  • Los tres reyes magos de Oriente.
  • Las tres operaciones que, literalmente, comprende la cabala (gematria, nutriqum y temura).
Numero 7

Es un numero mágico, es la revelación del misterio, es el creador por excelencia (Dios creo el mundo en seis días y el séptimo descanso).
Es el numero preferido por la tradición africana. se habla de las siete potencias africanas (los siete orixas mas queridos).
  • Las siete notas musicales (clave de Sol en segunda linea, clave de Fa en cuarta y tercera linea, clave de Do en primera, en segunda, en tercera y en cuarta linea).
  • Los siete sabios de Grecia (entre los que podemos mencionar a Tales, Anaximenes, Anaximandro, astrólogos, geógrafos, agrimensores, etc).
  • Los siete elementos en los que se compone el hombre según la Cabala.
  • Los siete pecados capitales (soberbia, ira, lujuria, envidia, pereza, avaricia, gula).
  • Las siete plagas de Egipto.
  • Los siete Chakras.
  • Los siete periodos en que se divide el año, cada uno de ellos en 52 días (5+2=7), de los cuales el primer periodo antes de la fecha de cumpleaños es el mas negativo de todos (astrologicamente, el Sol todavía no comenzo a regir totalmente).
  • Las siete escuelas de yoga existentes en India (Raja, Karma, Jnana, Ata, Laya, Bhakti y Mantra).
  • Los siete días de la semana.
  • Los siete principios herméticos (mentalismo, correspondencia, vibracion, polaridad, ritmo, causa y efecto y generación).
Los números 11, 22 y 33 son considerados maestros.
El numero 11 inicia el segundo ciclo después de llegar al 10, repitiendo dos veces el mismo numero 1 (es el numero de partida, el inicio, considerandolo regente de la creación), el numero 22 representa dos veces la acción del 11 y los 22 senderos del árbol de la Cabala, el numero 33 triplica la acción del primer numero maestro, es el mayor de todos en grado numérico y en importancia, y representa la edad de Cristo, el Gran Maestro iluminado.

Y si sumamos       1 + 1 = 2
                          2 + 2 = 4
                          3 + 3 = 6
                                 = 12
...es el resultado, el cual designa la cantidad de meses que contiene un año (en donde hay cuatro estaciones - correspondiéndole los cuatro elementos - , con una duración de tres meses para cada una, 3 x 4 = 12).
Finalmente, representa los doce discípulos de Jesús.
Por ultimo, el numero 13, tan temido y repelido, pero indudablemente mágico.
Muchos lo consideran de mal augurio, personalmente pienso lo contrario, ya que es el numero que representa el Karma, y este sera bueno o malo, positivo o negativo, de acuerdo a nuestro comportamiento.
Recordemos que solamente a través del Karma tenemos la posibilidad de reparar nuestros errores, lo cual considero positivo o irremplazable para nuestra evolucion.
La superstición lo designa como maléfico basándose, quizás, en la ultima cena de Nuestro Señor, en donde comparte su ultima comida con sus doce discípulos, pero olvidan que el numero 13 era el Redentor, y que justamente debido a su buen karma - si es que así se lo puede denominar - resucito de entre los muertos y esta sentado a la diestra de nuestro Padre (según la Biblia).
El tarot de los orishas esta compuesto de 77 imagenes, o sea, dos sietes repetidos, cuya suma final nos da por resultado el numero 5 - "alianza esencial", así lo denomino Pitagoras -, que representa al hombre ( 7 + 7 = 14 y 1 + 4 = 5), al ser humano.
Son por estas razones místicas, esotéricas y numerologicas la cantidad de cartas y su resultado (el numero 5) esta destinado y configurado hacia quien va dirigido, para y por el hombre, para resolver sus enigmas, inquietudes y para satisfacer sus pormenorizados dilemas.
Lo conforman 25 cartas principales, entre las que se encuentran las figuras de los orishas mas conocidos, y otras que por sus características se incluyen en este grupo (considerando que si sumamos los dos dígitos de 25 nos da por resultado el numero 7), y las 52 cartas restantes ( 5 + 2 = 7), divididas en los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire), en donde a cada uno de ellos le corresponden trece figuras. Como podemos apreciar, se han tenido en cuenta los valores esotéricos de los números.


Fuentes Consultadas
Alfa Omega.com
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario