7 de agosto de 2017

Diagrama De Comparacion - Tarot De Los Orixas -

Aunque el aprendizaje del Tarot de los Orishas, es rico en experiencias y en experiencias, hice los siguientes cuadros, para aquellas personas que pudieran estar aferradas por diversos motivos al Tarot Tradicional.
Trate de hacer cuadros comparativos y asimilación de las imagenes, similitudes en significados y símbolos con aquellas cartas que así lo permitían, salvando por supuesto las diferencias que pudieran plantearse. 








Los arqueotipos psicológicos que corresponden a cada uno de los orishas son tan completos en significado y armonía funcional, que muchas de las veces mas de uno de ellos se encuentran reflejados, por así decirlos, en una misma carta del tarot tradicional.
Esto contribuye mucho a enriquecer el habla y la interpretación del cartomante, quien tendrá como aliado una rica y vasta información al respecto, como para moverse con tal soltura, en la interpretación de una lectura completa de tarot, o aun cuando estas sean escuetas o de una respuesta rápida pero nunca menos valida.

Se puede observar que para la carta tradicional de La Fuerza le corresponden tres cartas del Tarot de los Orishas, en forma comparativa.

Así es, ya que tanto a Eshu como a Pomba Gira corresponden en origen a un mismo punto de conexion y fuerza inmanente: Ellegua. El es el guardián y defensor de los grandes portales, quien puede vencer con su poder y fuerza espiritual a las legiones oscuras o negativas, derrotando al mal en cualesquiera de sus manifestaciones.

Otro caso similar se da con los orishas Ogun y una de sus parejas preferidas Iansa y Oba, pues los tres son portadores de espadas luminosas que eternamente reflejan victoria y el triunfo sobre las adversidades de la vida, llevando a quienes los porten como protectores a un destino triunfal, tal como sucede con El Carro en el tarot tradicional.


Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario