7 de agosto de 2017

Quien Respeta a Los Orixas - Respeta a La Naturaleza - Tarot De Los Orixas -


Así es, y lo podemos afirmar por todo lo anteriormente expuesto con respecto a los santos u orixas.
¿Pero que le esta pasando al hombre, que no se da cuenta que a través de la destrucción de la naturaleza se destruye a si mismo?.
Porque el mismo es naturaleza, porque cada parte de nosotros mismos le corresponde a ella, por eso es que cuando hay un desequilibrio energético (llamense falta de minerales, vitaminas, etc,) y por eso es que cuando el hombre produce deterioros y desfases ecológicos enferma a la naturaleza y desencadena lo que el espiritualista denomina karma colectivo, porque todos lo asumimos de alguna u otra forma, ya que todos formamos parte de el.
Nos hemos alejado del principio, de nuestra esencia.
Vivimos en selvas de cemento ;civilizadas; en donde no respetamos al prójimo, o sea, que no hay respeto inherente de nosotros mismos.
Estamos computarizados y con un rotulo puesto, y pasarse de estos parámetros es porque estamos en la mira de aquellos que no tardaran, por su ignorancia de calificarnos como demode o pasados de moda.
Por ejemplo, nos preguntamos: Cuantas son las noches al año que miramos al cielo?

Cuidado con la respuesta inmediata y apresurada, pues mirar no es observar, detenernos a meditar, en fin, pensar...

Si fueran muchas las veces, no titubeariamos cuando nos preguntan: En que ciclo de estadio de Luna estamos? ¿Luna llena o menguante?

La mayoría de las respuestas son:Ay! No se. La verdad es que no me fije , No lo leí, pues antes aparecía el matutino;, etc., demostrando una total desconexion o desinterés.

El mismo estado es el reflejo de la relación que tenemos con la naturaleza: con la lluvia, el sol, las plantas, los animales, en fin, con todo lo que tiene vida o nos la da.
Con aquellas cosas o seres que contribuyeron a que nuestra existencia en el planeta Tierra sea mas placentera y llevadera a la vez.
Pero no tan solo es problematico este desinterés, sino que lo es mas cuando algunos individuos atentan contra la estabilidad ecológica olvidando que cada uno de nosotros, en forma directa o indirectamente, contribuye, o no, a la misma.
Así es de sencillo y de complicado a la vez, como perfecto engranaje, en donde nada queda librado al azar.
Existe un aceleramiento hacia la destrucción de la vida natural y, por ende y por carácter transitivo, hacia el aniquilamiento del hombre.
No soy fatalista. No creo en el fin del mundo.
Me resisto, me niego a creerlo.
Quizás por mi gran amor a la vida, pero si creo que vamos camino a ello. Lo que no significa que sucederá, porque confió en una ley superior a la del ser humano: la ley de Dios.
Debemos tratar de respetar a todos y a todo. tratemos de extraer de todas las cosas lo que nos pueda servir y desechar lo contrario, hacer un canto a la vida pidiendo a Jesús de Nazaret, Oxala u Obatala, Jehova, Señor do Bonfim, Nuestra Señora d las mercedes o como queramos llamarle para que ilumine la mente de los hombres y alcanzar la sabiduría y convivir en paz.

"La responsabilidad del hombre no se refiere solo a si mismo sino a toda la humanidad"
                                                                                  "Jean-Paul Sartre"


Fuentes Citadas
Alfa Omega.es
Fuentes Citadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario