27 de diciembre de 2017

Cómo Calcular Los Odús – Fecha De Nacimiento



El yogo de Buzios es una de las tecnicas de las religiones afro-brasileña, que permite conocer los Odús que nos rigen

Se Hace con un conjunto de 16 Buzios en una mesa preparada previamente, y el análisis de la configuración que las buzios toman a caer sobre ella.

El Pae o Mae, antes de la oración y da la bienvenida a todos los Orishas y durante los lanzamientos, la conversación con los dioses y hacerles preguntas.
Se considera que las deidades afectan a la forma en que las buzios se propagan a través de la mesa, dando así las respuestas a las preguntas que les formularon.
En Brasil los buzios, (cawris en África fueron utilizados como dinero, era moneda) son utilizados por Babalorixás y Iyalorixás para la comunicación con los Orishas.
Se utiliza para referirse al futuro, de acuerdo con Batuque religión Candomblé, Omoloko, el tambor, la Umbanda, Xamba, Shango el noreste o como adorno en la ropa de los Orishas y para hacer algunas cuentas de tecnología dirigido.
También se utiliza en otras religiones afrodescendientes en varios países.
Su origen es del medio oriente, más precisamente de la región de Turquía. Penetrado en África junto con las invasiones de esas personas a los africanos.
Aprobada por las mujeres por el hecho de que el Opele-Opón Ifá y-Ifá (originalmente juegos de adivinación africanos) está destinado sólo a los hombres.
Entró en la vida y la cultura Yoruba y arraigado tan profundamente que hoy Merindilogun -Buzios es más conocido que el verdadero oráculo de babalawos (la Opele-Opón Ifá y-Ifá) más utilizado en Brasil.


Veamos ahora como calcular los signos de los Orixás correspondientes a su vida material y su desarrollo espiritual, para que puedan recorrer con más seguridad el camino hacia la prosperidad, la salúd, la realización afectiva, el equilibrio emocional e interior, etc.

Para conocer sus Odús, tome como punto de partida su fecha de nacimiento. Trace en un papel cuatro lineas horizontales, cortadas en el centro por una linea vertical. Esa linea vertical va a separar las cifras en dos columnas; una a la izquierda y otra a la derecha. escriba en la primera linea horizontal, usando las dos columnas, el número de su día de nacimiento.

Si ese número es menor que 10, coloque un cero en la columna de la izquierda. En la segunda linea escriba el número del mes ( de 01 a 12 ). Agregando un cero a la izquierda si fuera menor que 10. En la tercera linea, siempre usando ambas columnas, escriba las primeras dos cifras del año de nacimiento ( 19). En la cuarta linea, usando las dos columnas las dos últimas cifras de su año de nacimiento. Sume separadamente las cifras de cada columna. Y siempre que el resultado supere 16, el número de Odús básico, redúzcalo sumando los dos números del resultado.


Vea el ejmplo de una persona nacida el 25 de marzo de 1962

Tome un papel, aqui les pondre un ejemplo:


Como 19, el total de la segunda columna, es mayor que 16 debe sumar 1+9. Por lo tanto el resultado de la columna de la izquierda es 9 y el de la derecha 10.

Ahora dibuje una cruz y escriba en los extremos las palabras Frente, Lado Derecho, Lado Izquierdo, Nuca.

Ejemplo


Escriba el número correspondiente a la suma de la columna de la derecha, (10) en este ejemplo, en el extremo donde dice Frente, y el número correspondiente a la suma de la izquierda, (9) en este ejemplo, en el extremo donde dice Nuca.

Para encontrar el número del lado derecho, solamente sume los dos números ya obtenidos anteriormente 9 + 10 = 19, que reducido (9+1) da 10.

Para encontrar el número del lado izquierdo, nuevamente sume los tres números obtenidos anteriormente 10+9+10= 29, que reducido (9+2) da 11.

Para encontrar el número correspondiente al centro de la cabeza, sume todos los números obtenidos 10+9+10+11= 40, que reducido da 4 (4+0= 4). Este escríbalo en el centro de la cruz.


Los odús más importantes para la orientación de la persona son: el del Frente que hace referencia a su vida material y el del centro de la cabeza que habla sobre su camino espiritual. Los otros tres Odús equilibran y armonizan las energías individuales, complementando la información de los dos primeros.

Es importante saber que el Orixá que domina el Odú/Caminos de la persona, no es necesariamente el Orixá dueño de su Orí (cabeza). esta información es obtenida correctamente, a través del Jogo de Búzios.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario