27 de diciembre de 2017

Las Hipótesis Del Origen Gitano -


Procedentes de Núbia (Vulcanius Bonaventura).

Descendientes de los primeros egipcios (Robert Samuel).

Nacionalidad Fenicia (Vaillant).

Babilonios condenados al éxodo después de la destrucción de la capital (Baudrimont).

Basadas en la relación de este pueblo con la forja, el bronce y el trabajo con los metales preciosos.

Los gitanos y los judíos: Se cree que fueron una raza de judíos que luego se mezclaron con vagabundos cristianos.

Los gitanos y las Indias: Hasta el siglo XVIII los eruditos no miran más allá del Bosforo para ver si es posible encontrar huellas de este pueblo.
En 1763 puede leerse en la Gaceta de Viena un artículo firmado por el Capitán Sekely de Doba en el que relataba un curioso descubrimiento:
"Mientras el predicador protestante Etienne Valí, de Almasch, condado de Kamora, se hallaba estudiando en Leyde, conoció a algunos malabares, tres de los cuales se ven obligados a estudiar en aquella ciudad, y no pueden regresar a su país si otros tres no ocupan su lugar.

Al darse cuenta de que su idioma tenía muchos puntos de contacto con el de los Bohemios, aprovechó esta ocasión, para anotar, bajo el dictado de éstos, alrededor de mil palabras con el correspondiente significado.

Los malabares le aseguraron además, que en su isla existía una región o provincia llamada Czigania.

Cuando Valí regresó a la universidad, preguntó a los bohemios de Hungría el sentido de las palabras malabares, y estas se lo explicaron sin ninguna dificultad".
(Sekely de Doba, Gaceta de Viena de 6 de Noviembre de 1763)

Y es a partir de aquí, cuando se reconstruye el origen del pueblo gitano (una aclaración importante: la denominación de "gitanos" está relacionada con su entrada en Europa).

Hasta el siglo XIV se les llamaba Egipcianos (este nombre además se les aplicaba a todos los bufones y saltimbanquis vagabundos), y Bohemios a partir del siglo XV cuando aparecen los primeros grupos de gitanos en Europa.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario