27 de diciembre de 2017

Magia Gitana y Su Pueblo



Durante su larga historia como pueblo nómada, han tenido que agudizar especialmente las cualidades que los ayudara en la supervivencia; sensibilizándolos para poder captar con su inteligente alarma interna todo aquello que les permitiera saber cuando una situación era favorable y propicia para determinados fines y cuando era mas sabio mantenerse a distancia protegida. 

Esta especie de natural picardía, en quienes empecinados en sobrevivir fabricaban hábiles sortilegios transformándolos a veces en simpáticos estafadores de baja calaña, los hace manifestar con expresiones extremas en todos los ordenes de los sentimientos; siendo indudable su pasaje por las tormentas de la pasión, la bohemia y a veces la tragedia. 
El rencor, la lujuria, el orgullo y los celos son matices que se traslucen en cualquier relato o contacto con la energía que representa al misterioso y atractivo gitano. 

En esos inconmensurables momentos compartidos con ellos, me explicaron y me hicieron vivificar historias que me resultaron de las mas interesantes que me hubiera podido imaginar; acompañadas de esa calidez bien sentida que porta cualquier humano que se precie de bueno; cuando los descubrimos sin querer en los rincones en que menos hemos fantaseado. 
Y así ha sido mi relación con ellos, de excelencia, de exultante seducción, de equivalente estremecimiento cuando mis ojos perciben en la cercanía algún pañuelo de color o algún mazo de tarot. 
Escuchándola hablar a Samara, los minutos se me escurrían tan velozmente que siempre quedaba sorprendida y sintiendo que aun tenía ganas de más. Sus relatos fueron para mi los más bellos, los más alegóricos y también los más profundos; ella fue quien me desembrolló la incógnita de la famosa… 

Continua en proximas entradas

Fuentes:Marcela, de hechizos.info


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario